PROPUESTAS CULTURALES

Agenda de actividades culturales del verano

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Secretaría de Cultura proponen diversos eventos para este verano.
viernes, 24 de enero de 2014 · 11:20

Recitales de este verano 

Empezaron los recitales de verano 2014 con un homenaje al viejo Café Latino, un pub que hasta principio de los años 90 entretenía con sus músicos a sus visitantes, ya sean de Ushuaia o turistas.

22 años después, los mismos músicos se juntaron para formar parte de este ciclo que organiza todos los años la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. 

En la Sala y Ruben Nievas comenzó la velada con una delicada introducción de "Yolanda" del cantautor Pablo Milanés, que dio paso al resto de los músicos para comenzar un viaje al pasado que duró algo más que una hora cuarenta, con otras canciones como "Lucía" de Serrat, "Mi Árbol y Yo" de Alberto Cortéz las que cantó a la perfección Gustavo López, quien se mostró muy emocionado y "agradecido por todo esto".

Tampoco faltó el tango "Malevaje" de Enrique Santos Dicepolo que dio pié a Yamila Zelarrayan y Walter Guaiquín a decorar la canción con su baile. Así se fueron dando el resto de las canciones con ritmos un poco más movidos como "Plástico" de Ruben Blades en el cuál Yamila y Walter volvieron a sorprender al público danzando este ritmo salsero.

 

Homenaje a Astor Piazzolla

Mañana sábado 25 de enero a las 22 horas,realizará un nuevo espectáculo-homenaje a Astor Piazzolla  "T4ngo+", el mismo tendrá lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el evento es libre y gratuito. 

T4ngo+" Homenaje a Astor Piazzolla, el músico bandoneonista Maestro Jorge Rodríguez, cuida una exquisita selección de músicas de Astor Piazzolla, orquestados en forma electrónica por el músico y compositor Ruben Nievas.

 

Convocatoria Carnavales 2014

La Municipalidad de Ushuaia a través de La Secretaría de Cultura y Educación abre la convocatoria para grupos y comparsas interesadas en participar de los Carnavales 2014,inscribiéndose me diante las planillas que deberán ser retiradas en el primer piso de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10 a 16 hs y presentadas en la misma Casa de la Cultura, antes del 21 de febrero del presente año.



 

Galería de fotos

Comentarios