TEMPORADA TURISTICA

Expectativa del sector turístico por la llegada de cruceros

Este mediodía arribó el Golden Princess. El viernes llegará a recalar el Hanseatic. El sábado a partir de las 7 horas harán su presencia en el puerto los buques Sea Spirit, Sea Adventure, Ushuaia y Ortelius. También, desde las 10 se espera la llegada del Infinity.
viernes, 24 de enero de 2014 · 16:49
Este fin de semana el puerto de Ushuaia recibirá 7 cruceros, lo cual se espera un movimiento turístico importante en la ciudad.

Este mediodía arribó el Golden Princess, permanecerá en la ciudad hasta las 20 horas. El mismo proviene de Río de Janeiro (Brasil) volverá a la capital fueguina en otras 3 oportunidades (9 y 21 de febrero y el 9 de marzo). Este viernes llegará a recalar el Hanseatic, un crucero de exploración catalogado de 5 estrellas.

El sábado a partir de las 7 horas harán su presencia en el puerto los buques Sea Spirit, Sea Adventure, Ushuaia y Ortelius. También, desde las 10 se espera la llegada del Infinity con sus 2.050 pasajeros y 1.001 tripulantes.

Claudio de Souza, gerente de la empresa de turismo Tolkeyen, expresó en Radio Provincia que "el hecho de tener todo el fin de semana el puerto ocupado, el movimiento se notará, en lo inmediato, en la ciudad”. 

Además de la gran cantidad de turista recorriendo las calles y comercios de Ushuaia, calculándose, 7 mil personas, hay expectativa por los anuncios del Gobierno Nacional de flexibilizar la compra de dólar "es un poco complejo, venimos manejando desde hace tiempo, con mucha anticipación. Será un poco complejo para aquel que baje a destino y se encuentre con el tipo de cambio, cuál será la operación. En el caso nuestro las operaciones están cerradas desde hace tiempo, no nos aceptaría una forma directa, si en aquel que pueda venir y comprar un servicio”.

Por lo tanto "dependerá mucho de lo que diga el mercado cambiario que afectará considerablemente al turismo emisivo, a quien que tenía previsto cerrar una operación hacia el exterior dudo que lo puedan hacer porque los operadores empiezan estar en un stand by hasta el próximo lunes ante esta situación que nos tomó por sorpresa”.

En el mercado local, haciendo un resumen de la temporada de cruceros "está siendo buena” y se reflejó en enero cuando llegaron los buques "Infinity” y "Princess”, por lo cual reveló que "esto genera que todos podamos trabajar, desde el remisero, taxista hasta los kioscos, bares, cafeterías, casas de regalos, etc”.

El uso del dólar en los comercios "es un problema que ya todos se están manejando con un dólar promedio, entre el oficial y el marginal. De todas maneras, es complejo el escenario, de acá el lunes no nos afectará porque son operaciones pre pactadas desde hace tiempo, el comerciante local tendrá que decidir qué tipo de dólar podrá a hacer”.

Por último, el empresario sostuvo que el movimiento de cruceros atrae mucha actividad turística teniendo en cuenta las características de la ciudad. "El turismo deja mucho más que las industrias arraigadas en la ciudad porque los tripulantes bajan hasta cortarse el pelo” o simplemente "toman un café”.


Comentarios