EN LA ZONA DE CERRO DEL MEDIO

Descubren desmonte y uso clandestino de bosque nativo

Son tierras afectadas al Bosque Comunal. La Ley de Bosques las declaró, en el marco del ordenamiento territorial, con el color amarillo por su alto valor de conservación.
domingo, 26 de enero de 2014 · 19:21
El viernes pasado, a través de la denuncia de unos turistas que visitaban el sector, fue detectado el inicio de una construcción cuyo fin era hacer un cruce ilegal tipo puente para paso de vehículos sobre un chorillo. Para tal fin se habían cortado árboles de la zona con motosierras, realizado excavaciones, quitado el manto vegetal natural y alistado los troncos para atravesar el cauce de agua.
 
De acuerdo a los materiales acumulados y las distancias de las excavaciones se puede determinar claramente la intención de avanzar en una construcción que permitiera cruzar el chorrillo con un rodado, en un sendero cuyo fin es el uso pedestre de los vecinos y visitantes. Se observó además que la mayoría de los troncos habían sido extraídos y llevados desde el interior del bosque hacia la ribera.
 
Para evitar la construcción irregular personal municipal y de la Cooperativa Magui Mar desmantelaron el puente iniciado. Inmediatamente se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia, con quienes se mantienen tareas coordinadas para la conservación del bosque nativo.


Comentarios

Otras Noticias