POLEMICA POR EL ENVIO DE FONDOS

“La información no se le niega a nadie”, aclaró Villanueva

Ana Villanueva, presidente del IPAUSS, freno las declaraciones del director por los activos, Gustavo García quien aseguró que desde el Gobierno Provincial se niega información a los miembros del Directorio.
viernes, 3 de enero de 2014 · 18:13
Ana Villanueva, presidente del IPAUSS, freno las declaraciones del director por los activos, Gustavo García quien aseguró que desde el Gobierno Provincial se niega información a los miembros del Directorio, sobre las transferencias de fondos para hacer frente a las jubilaciones.

En Radio Provincia, la representante del Ejecutivo Provincial en el organismo, indicó que "debe ser interpretaciones del propio García, no creo que desde el Gobierno, alguien les pueda decir que la Presidenta del IPAUSS les da instrucciones al Ministro de Economía, las instrucciones le llegan a través del Jefe de Gabinete, o en su defecto a través de la propia Gobernadora”.

Aclaro que "yo no tengo las facultades, si tengo contacto con ellos (Economía) y los números que le conciernan al IPAUSS están dentro de mis facultades, soy la presidenta y recibo información que en ese carácter quiero obtener, información que no se le niega a nadie”.

Remarcó que "entiendo enfáticamente que le doy instrucciones al Ministro de Economía, pero eso es una interpretación de García, no tengo las facultades, él lo sabe”.

Dijo conocer cuánto dinero está depositado en las arcas del Instituto, al haber establecido con el jefe de la cartera económica, días de haber asumido la presidencia, un cronograma de depósitos. "En ese sentido, el deposito que se producirá en el día de hoy (viernes) estaba pautado. Con el Ministerio de Economía paute el deposito el 15 de diciembre” pero "no hay intenciones ocultas, pautamos con los directores un espacio de trabajo en Río Grande, pero ellos están allá en incumplimiento de lo pautado”.

Por lo tanto sostuvo que "el Gobierno, después del mediodía, estará enviando el dinero, una vez que este el dinero en la cuenta del IPAUSS, el lunes, en reunión del directorio, definiremos si el fondo se usará para la cancelación del aguinaldo”.


Comentarios