HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La semana que viene habría un cronograma de pago

Lisandro Fonrradona anticipó que "entre este viernes y el lunes delimitaremos el cronograma de pago junto al Ministerio de Economía, de acuerdo a lo que tengamos como remanente en el ejercicio del año pasado, y a lo que empiece a ingresar durante estos primeros días”.
viernes, 3 de enero de 2014 · 12:19
El secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia, fue consultado en Radio Provincia sobre las obligaciones salariales tras las incesantes consultas de los distintos gremios. "Entre el viernes o el lunes, el Ministerio de Economía habilitará un cronograma de pagos”, sostuvo.

En este sentido, desmintió que haya una fuga de funcionarios provinciales: "la mayoría de los ministros al igual que la Gobernadora están en Casa de Gobierno”, dijo.

Sobre el sueldo de la gobernadora Fabiana Ríos dijo que está descongelado, respondiendo a las críticas, apuntó que "hay una cuestión que tiene que ver con la re funcionalización del salario que hace referencia al tope salarial de acuerdo a la Constitución, donde nadie puede cobrar por encima de la Gobernadora. Aclaro que no se cobrarán retroactivos, bajo ningún concepto”. 

"El criterio de congelamiento de salario es bastante forzado, porque la ley establece una regulación y en varios momentos no se aplicó y eso no se puede sostener en forma eterna”, agregó. 

En torno a los pedidos salariales gremiales anticipó que  "será complicado porque hay diferentes variables que se ponen en la mesa, el año pasado la situación de discusión salarial con los docentes terminó en un conflicto muy serio, estimo que como todos los años no será sencillo”.

Comentarios