SOCIEDAD

“Estamos construyendo futuro” manifestó Sciurano

Se dio comienzo a la construcción de 'Nave Tierra', el proyecto que pretende cambiar la forma de utilización de los recursos del entorno.
lunes, 6 de enero de 2014 · 22:24

La Municipalidad de Ushuaia dio comienzo a la construcción del prototipo de vivienda autosustentable, enmarcado en el proyecto "Nave Tierra".

El Intendende Federico Sciurano destacó que "es algo por lo que hemos trabajado mucho y que nos mantiene en el camino que iniciamos cuando nos sentamos en el parlamento europeo a partir del Pacto de Alcaldes en el 2011”.

Con la presencia del Intendente, esta mañana se dio inicio a la construcción del proyecto en el que estuvieron presente el coordinador del mismo, Michael Reynolds y los 60 alumnos de todo el mundo que van a participar en la construcción del edificio ecológico.

Sciurano destacó que "ha venido gente de todo el mundo a participar de este evento, de E.E.U.U; de Rusia; de Chile; de Brasil; dos invitados especiales de la Comunidad Qom; de Nueva Zelanda y de Australia. Hay una diversidad que habla claramente de lo que es esto para el mundo”.

El intendente destacó que "este proyecto es la posibilidad de hacer una construcción autosustentable, lo que significa que no va a estar conectada a la red de luz, de agua ni de cloacas, lo que hará que se desarrolle un sistema autosustentable en la generación de servicios. Es innovador, estamos construyendo futuro”.

La casa estará realizada íntegramente con materiales como botellas de vidrio, cubiertas de autos, latas y envases PET, entre otros. El jefe comunal expresó que "el programa ‘Ushuaia Recicla’ ha permitido facilitar todos los materiales necesarios como, botellas de vidrio, cubiertas, de latas y de pet”.

 

 Pensar en el futuro

Desde la Municipalidad se impulsaron diferentes iniciativas para cuidar el medio ambiente que hacen que este proyecto (Nave Tierra) sea un punto de quiebre en la búsqueda de acciones que consideren un uso responsable del entorno en el cual estamos insertos.

El Intendente Sciurano recordó que "ésto nos compromete con el camino que iniciamos cuando nos sentamos en el parlamento europeo a partir del Pacto de Alcaldes en el 2011. Son muchas las iniciativas que hemos desarrollado en estos años, desde el programa Ushuaia Recicla hasta las limpiezas costeras, pasando por los planes de forestación, la planificación urbana, el plan de manejo costero. Los temas medioambientales están siempre en primer plano y así seguirá siendo”.

 

Galería de fotos

Comentarios