MEDIO AMBIENTE

Preocupación por la gran tala clandestina de árboles nativos

La Municipalidad detectó dos casos de tala de árboles ilegales y realizó las multas correspondientes.
lunes, 6 de enero de 2014 · 15:51

 El Asentamiento Cerro Dos Banderas y el Valle de Andorra son víctimas de dos talas importantes de árboles.

El personal municipal detectó estos hechos durante las recorridas realizadas el fin de semana. La primer situación fue descubierta cerca del sendero Monte Oliva, donde varias personas después de cortar renovales de lenga habían usado estos como pilotaje de nivelación.

La segunda tala se registró en el Valle de Andorra, en la zona conocida como antiguo Helipuerto, cerca de la costa del Arroyo Grande.

 

Ante estas situaciones, el personal de inspección labró las actas correspondientes, registrando fotos del lugar y procediendo a la anulación de las excavaciones de replanteo.

En el mismo lugar se detectó un avance de obra sobre una construcción que no contaba con la debida autorización y que estaba siendo revestida exteriormente. Al ingresar a la zona sorprendió la tala de árboles antiguos y la creciente desestabilización de los renovales, que no podían ser vistos desde la calle principal porque los ocupantes habían acumulado ramas para ocultar la construcción y la tala.

El personal municipal labró las infracciones y se dio intervención al personal de la Comisaría 3º que acudió rápidamente a prestar colaboración.

Cabe destacar que el titular de los materiales accedió de manera voluntaria a desarmar la estructura en su totalidad bajo la supervisión de las autoridades presentes.

El Municipio informa a la comunidad sobre los riesgos legales, sanitarios y ambientales que implica la ocupación clandestina de tierras y la tala del bosque autóctono, poniendo a disposición de la población el teléfono 103 Defensa Civil para registrar las denuncias.

 

Galería de fotos

Comentarios