RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Sciurano solicitó a Bocchicchio hacer las presentaciones correspondientes

El edil comunal fue consultado por la llamada de atención del concejal oficialista en el proceso licitatorio en épocas de fiestas navideñas y vacacionales.
lunes, 6 de enero de 2014 · 12:39
El intendente Federico Sciurano (UCR) respondió las críticas que profirió el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) por la adjudicación del servicio de recolección de residuos a la empresa Agrotecnica Fueguina. 

En Radio Provincia, el edil comunal fue consultado por la llamada de atención del concejal oficialista en el proceso licitatorio en épocas de fiestas navideñas y vacacionales, por lo cual respondió: "a esta altura no me sorprende” los dichos de Bocchicchio, y "que la gente pueda salir de vacaciones es una alegría, lo que no significa que la ciudad este paralizada”.

El concejal del PSP  había cuestionado anteriormente que : "Nos llamó la atención la fecha elegida para adjudicar un servicio millonario, con el Concejo Deliberante de receso, durante las Fiestas de fin de año y con muchos vecinos de vacaciones o pensando en irse, coronando así un proceso licitatorio que tuvo muchas irregularidades".

Por su parte,  Sciurano explicó que "el hecho de una licitación pública que se hizo y hubo un solo oferente, no es tema menor, nos obligó a llevar adelante una serie de negociaciones para que la empresa bajará el presupuesto original a niveles razonables en función de lo que era el presupuesto desarrollado por la Municipalidad. Esto nos llevó varios meses”.

"Además lo que Silvio dice con tanta tranquilidad de declarar el llamado de licitación fracasado significa quedarnos sin recolección de residuos”, sostuvo y aclaró que "pero de todas maneras, para tranquilidad de todos, la Municipalidad no puede adjudicar una licitación porque se le ocurre, para entregar una licitación debe cumplir determinados parámetros legales, vinculados al Presupuesto originario, presentado al llamar la licitación”, remarcó.

"Si él (Bocchicchio) da entender que alguien se está llevando algo que no corresponde que lo diga claramente y yo le voy a contestar. Si entendió que la licitación que se ha otorgado fue de manera ilegal que haga la presentación que corresponde y la Municipalidad responderá como corresponde, pero no puede ser la excusa de que la gente se va de vacaciones entonces hay que dejar todo paralizado, justo en una licitación clave”, finalizó.




















Comentarios