SOCIALES

Fabiana Ríos constató el avance de las obras que se ejecutan en la ciudad

La Gobernadora de la provincia visitó las obras en ejecución de Ushuaia junto a diversos Ministros.
martes, 07 de enero de 2014 · 17:53

Ayer martes la Gobernadora Ríos recorrió las obras que se están ejecutando en Ushuaia las cuales son gestionadas a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

La Gobernadora estuvo acompañada por Gabriela Muñiz Siccardi, Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Gustavo Zanone, Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia y por José Luis Del Giudice y Roberto Lorente, Presidente y Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda respectivamente. 

Las obras visitadas fueron:

El nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES),
El CAPS N°3,
El gimnasio del Colegio Polivalente de Arte,
La Escuela N° 30,
La Escuela Experimental Los Calafates,
La Comisaría del Barrio Río Pipo
La Planta Potabilizadora que se ejecuta en el mismo barrio a través del IPV.

Muñiz Siccardi señaló que "hemos recorrido obras que poseen diversos financiamientos, como la SOJA, FFFIR, Fideicomiso Austral, Programa Más Escuelas y por iniciativa privada a través de la empresa Newsan” expresando que "estamos muy conformes con la cantidad de obra pública y apuntamos a poder mantener o aumentar la cantidad de las mismas en este 2014, ya sea desde el Ministerio como desde el Instituto Provincial de Vivienda que lleva adelante la urbanización del sector II del Barrio Rio Pipo”.

Haciendo referencia a los próximos proyectos, también añadió: "vamos a empezar a trabajar en lo que respecta a la implantación de un gimnasio, la escuela de andorra, seguir con algún centro de salud y comisaria”.

El presidente del IPV hizo referencia a la obra de la Planta Potabilizadora, destacando que la misma "se encuentra comprendida en un proyecto integral de optimización del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Ushuaia, ya que permitirá el abastecimiento a las nuevas urbanizaciones del área subyacente, para la población actual y futura". Unos 20000 habitantes serían abastecidos una vez finalizada la Planta.

 

Comentarios