VILLANUEVA SE MOSTRÓ SORPRENDIDA POR LA MOVILIZACIÓN

Gobierno transferirá más de 30 millones de pesos al IPAUSS

“La transferencia de fondos se produjo luego de varias reuniones que mantuvimos con el Poder Ejecutivo, y finalmente definimos que durante esta semana y la próxima se efectuará el depósito”, reiteró Villanueva.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 18:15
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva confirmó que entre esta semana y la próxima, el Gobierno transferirá más de 30 millones de pesos al Organismo, por lo que "el Directorio definirá cuales son las obligaciones que se afrontarán”.

"La transferencia de fondos se produjo luego de varias reuniones que mantuvimos con el Poder Ejecutivo, y finalmente definimos que durante esta semana y la próxima se efectuará el depósito”, reiteró Villanueva.

Además especificó que "una vez que ingresan los fondos definimos cuales son las posibilidades”, remarcando que "hacemos dos o tres simulaciones, y en función de esto es el Directorio el que toma la decisión de qué obligaciones se afrontan primero”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que "durante la reunión en la que se informó al Directorio el ingreso de fondos del Ejecutivo al Instituto, el director por los Activos, Gustavo Ledesma, pidió que se incorpore sobre tablas el tema de una convocatoria a movilización para el día de la fecha”.

"Me sorprendió esta acción, ya que es un Instituto Autárquico Unificado que se gestiona a través  de un directorio, y este tiene como función primordial gestionar; generar ideas; y producir respuestas que permitan que el Organismo siga funcionando”, valoró.

Villanueva remarcó que "convocar a movilizaciones son actividades que pueden ser llevadas adelante pero dentro de otro ámbito”, enfatizando que "esto marca el desconcierto que tienen algunos directores respecto de su propia función”.

"Ser director del IPAUSS, entiendo que, es tener capacidad para gestionar, producir ideas y para aportar soluciones que permitan que en el corto plazo el instituto pueda hacer frente a todas sus obligaciones sin depender de los ingresos del Ejecutivo exclusivamente”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias