COMUNIDAD

Municipio 2013: Más de 5000 usuarios por día en las instalaciones

La Municipalidad realizó un balance sobre el desarrollo de la oferta deportiva en el año 2013 para toda la comunidad.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 12:41

El Municipio de Ushuaia remarcó los avances que se llevaron a cabo durante el año 2013 referidos a la práctica deportiva, su difusión y la ampliación de las opciones para que la comunidad pueda realizar diversos deportes en la ciudad.

"El año 2013 fue muy positivo, nos enfocamos como nos pidió el intendente Federico Sciurano, en revalorizar al deporte como una de las principales herramientas sociales de nuestra ciudad. En esa línea fuimos trabajando con los distintos programas diseñados y ejecutados desde la Subsecretaría de Deportes. Además de ampliar la oferta de vacantes en las tradicionales escuelas deportivas municipales trabajamos para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar distintas actividades, apuntalando el trabajo social que se realiza junto al área de Desarrollo Social y la Casa de la Juventud. No es casualidad que todos los programas deportivos descentralizados se realicen en forma directa con los vecinos en los barrios de nuestra ciudad”, resumió Juan Manuel Romano, subsecretario de Deportes haciendo referencia al desarrollo de su área durante el año 2013.

Como balance, el funcionario destacó la importancia de mantener en buen estado los edificios deportivos. "Son mas de 5 mil usuarios que pasan todos los días por nuestras instalaciones por lo que las reparaciones y el mantenimiento son permanentes” concluyó Romano.

EN esta época del año el área de deportes trabaja en conjunto con la realización de las colonias de verano para los chicos, para la tercera edad y las nuevas escuelas de verano como canotaje en la Laguna del Diablo, la escuela de tenis y un campus de futsal destinado a niños y jóvenes.

Romano señaló que "se dieron más de 150 ayudas económicas a distintos deportistas de la ciudad de todo tipo de deportes y se acompañaron todos los eventos deportivos de distintas instituciones intermedias. Son mas de 40 instituciones que trabajan en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes municipal”, haciendo referencia a la colaboración de los deportistas locales.

Durante el 2013 por primera vez la Municipalidad de Ushuaia reconoció a más de 70 deportistas y entrenadores destacados mediante la Subsecretaría de Deportes. Acerca de los espacios deportivos y su evolución, Romano detalló que"estamos trabajando para que todos tengan un lugar y un espacio, desde los chicos que andan en bicicleta hasta los que practican rollers”.

Comentarios