GOBIERNO RATIFICÓ PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El paro “no tiene sentido”, criticó Fonrradona

Consultado por el paro y movilización impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este jueves, el funcionario sostuvo que “no tenemos la confirmación concreta del anuncio del paro”.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 17:49
El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona ratificó que a las cero horas de este jueves 9, estarán depositados los salarios de todos los escalafones de los agentes de la Administración Pública, tal cual había sido anunciada esta semana.

Consultado por el paro y movilización impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este jueves, el funcionario sostuvo que "no tenemos la confirmación concreta del anuncio del paro”.

En tal sentido, Fonrradona consideró que en términos políticos gremiales, organizar un paro para el día de fecha de cobro de los haberes "no tiene sentido”, dado que se cancelarán los salarios de todos los escalafones de la administración pública.

"Me sorprende la actitud gremial”, remarcó el secretario de Coordinación de Gabinete, enfatizando que si el paro se efectiviza, el Ejecutivo "procederá a realizar los descuentos de la jornada no trabajada”.

Por tal motivo, afirmó que el pago del remanente del medio aguinaldo "se tiene que hacer por obligación legal a mes vencido”, recordando que en diciembre pasado se otorgó un "anticipo de 3 mil pesos, que si bien no cumple con la totalidad, sí cubre a la mayoría del que menos gana”.

En este caso, "se priorizó para el día de mañana, el pago completo de los salarios de todos los trabajadores de la administración central”, acentuó.

Por último, manifestó que funcionarios y personal de gabinete "aún no tienen fecha de cobro”.


Comentarios