SOCIALES

Sciurano recorrió los avances en la construcción de Nave Tierra

El intendente de la ciudad visitó la construcción donde se lleva a cabo la vivienda autosustentable.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 21:08

Federico Sciurano visitó el lugar donde se está llevando a cabo la construcción de la vivienda autosustentable junto al arquitecto Michael Reynolds, su equipo y alumnos. Este proyecto es el primero de América Latina. 

"Es increíble comprobar cómo avanza la construcción y como se  van utilizando los materiales del programa Ushuaia Recicla en cada etapa. Ver la pasión con la que trabaja el grupo de gente que está en el proyecto es muy motivador y nos muestra la capacidad de acción que tiene la gente apasionada por lo que hace”, destacó Sciurano después de la visita.

El mandatario recorrió la construcción que se realiza en un terreno que el Municipio puso a disponibilidad, acompañado por su equipo de gabinete y se quedó allí viendo como trabajaban incluso bajo la lluvia.

Allí también se encontraba Mariano Torre, quien junto a su esposa Elena Roger fueron los promotores de este emprendimiento ecológico. "Mariano es un joven de  nuestra ciudad que de una manera única buscó y encontró la forma de dejar una huella positiva en Ushuaia, a través de un aporte para un mundo mejor en términos medio ambientales. Eso muestra el nivel de compromiso de la gente de la ciudad, y queremos seguir avanzando en este sentido cada vez más”.


Repercusiones en los medios

La construcción de Nave Tierra es un hecho histórico que está teniendo repercusiones en medios nacionales y del mundo. La agencia española de noticias EFE, Télam, minutouno.com, Terra Argentina y diversos diarios del interior del país tomaron esta noticia y están cronicando el avance de la Nave Tierra del Fin del Mundo.

 

De Broadway al Fin del Mundo

Después de trabajar un año en Broadway compartiendo el cartel con el cantante Ricky Martin (ambos protagonistas de la Ópera Evita), la actriz Elena Roger se presentará en un show gratuito en Ushuaia el próximo 11 de enero a las 21:30 horas. Ese día la Municipalidad de Ushuaia presentará en el Centro Polideportivo Cochocho Vargas a Elena Roger con su espectáculo musical  "TIEMPO MARIPOSA”.

 

Galería de fotos

Comentarios