CONFIRMAN EL PARO DEL JUEVES 2

Las nuevas autoridades de la CTA asumieron en la calle

La nueva conducción de la CTA de Tierra del Fuego informó que, como primera acción, declarar un paro provincial el día 2 de octubre, por la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año para todos los estatales.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 09:16

Mientras que el 1ro de octubre a las 9:30 hs  las autoridades se presentarán en el Ministerio de Trabajo comunicando la asunción y declarando el paro de 24 horas en reclamo contra el ajuste,  defendiendo el salario y los derechos laborales.

A las 16:30 hs se realizará una reunión con todos los Secretarios Generales de los sindicatos que participan en la Central.

En este sentido, los referentes explicaron que al momento del traspaso de mandato,  la conducción saliente los recibió en la vereda del local de la CTA y no entregó ni llave del inmueble, ni el libro de actas, ni el estado de cuentas bancarias, ni balances de la gestión, ni el estado de los procesos de los trabajadores que estén en alguna instancia judicial, ni el inventario de bienes, ni el padrón , ni el listado de los delegados de la Central, ni de las organizaciones sociales y gremios,  ni la Radio de la Central.

Según informaron a través de un comunicado "recibimos una Central vaciada, sin bienes, sin local, sin dinero, sin construcción política, que evidentemente se utilizó para fines políticos personales”.

Por lo tanto "esta nueva conducción se propone recuperarla para todos los trabajadores, con una fuerte política sindical combativa y  de masas”.

Concluyen el informe convocando a todos los estatales a sumarse al paro del 2 de octubre, "para romper el congelamiento salarial del Gobierno Provincial concentrando a las 11:00 hs en el hospital para marchar a Legislatura y Casa de Gobierno”.



Comentarios

Otras Noticias