GÓMEZ: “HUBO CARA DE ENOJO DE RÍOS”

Desfile Civico-Militar: Un espacio para el reclamo silencioso

El tradicional desfile cívico militar con el que se festeja cada aniversario de la fundación de Ushuaia sirvió como marco de una protesta silenciosa con carteles de la entidad gremial AFEP. La intención “no era arruinarle la fiesta a la gente” sino hacer presente el reclamo de los empleados públicos. Tres gremialistas más se sumaron a la huelga de hambre.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 18:00

Un grupo de manifestantes con pancartas y carteles de ubicaron al frente del palco de autoridades del Gobierno Provincial y municipal donde se dio inició al acto por los 130 años de la ciudad de Ushuaia en la jornada del domingo 12 de octubre. La protesta fue para recordar a la gobernadora que el reclamo salarial del escalafón seco sigue vigente.

En declaraciones a INFO FUEGUINA, José Gómez, secretario general de la  Asociación Fueguina de Empleados Públicos explicó que la protesta "no venía a interrumpir el desfile ni arruinar una fiesta”, entonces "se puso un cartel, con pocos compañeros porque la policía estaba muy nerviosa de que los compañeros se movieran y nada más. Luego tocamos el bombo y dimos unas vueltas cuando terminó todo”.

En este sentido Gómez anunció que ya se sumaron tres personas más a la huelga de hambre desde el viernes. Además la carpa ubicada en frente de la Casa de Gobierno continúa allí con el acompañamiento de los trabajadores, aunque "está complicado soportar el frio pero zafamos ya que los compañeros nos traen cosas para el fuego”. 

La presencia de AFEP puso incomoda a la mandataria fueguina, según el gremialista: "hubo una cara de enojo no solo de ella sino de otros políticos porque estábamos al frente de ella”, aseveró en el marco del conflicto salarial que lleva varias semanas.




Galería de fotos

Comentarios