130° ANIVERSARIO DE USHUAIA

Festival Ushuaia: Anoche inauguró la décima edición

Anoche, el Festival Internacional de Ushuaia inauguró la décima edición con la presencia de importantes visitas. Se recordaron los nombres de quienes dieron empuje al festival de renombre mundial que se da en el marco de los 130 años de la capital fueguina.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 16:03

En la velada inicial, la orquesta sinfónica provincial de Bahía Blanca dirigida por Jorge Uliarte interpretó obras de Johannes Brahms con la participación de la pianista sueca Luisa Splet.

 

Participaron la gobernadora María Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el embajador de Suiza en Argentina, Hans Peter Walter Mock. También legisladores nacionales y las legisladoras Amanda del Corro; Laura Rojo y Liliana Martínez Allende en compañía de sus pares, Jorge Lechman y Juan Arcando.

 

El jefe municipal recordó el idea del director Jorge Uliarte de sumar "soberanía y presencia cultural” en compañía de la gestión de exintendente Jorge Garramuño. Resaltó que la idea del Festival logró acompañamiento por parte de muchas instituciones y empresas. "El festival tiene una mirada y un aliento, que nos llena de oxígeno” y sabe que perdurará durante años. También saludó al Coro del Fin del Mundo, "reconocido a nivel nacional”.

 

Del 11 al 25 de octubre de 2014 tendrá lugar la décima edición del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo, creado y organizado por la productora cultural Festspiele SRL.

 

La décima edición del Festival Internacional de Ushuaia presenta una significativa y variada propuesta artística celebrando sus diez años. La presencia del gran pianista

Bruno Gelber, una Gala Lírica a cargo de la inigualable voz de Elena Roger, Música de películas y musicales con Angel Mahler, el sexteto de tango/jazz dirigido por Daniel "Pipi” Piazzolla, entre otras. Durante las dos semanas de duración del Festival, la orquesta será dirigida por Gustavo Fontana, Luis Gorelik y el maestro Jorge Uliarte, director artístico del Festival Internacional de Ushuaia. Reconocidos pianistas de la talla de Luisa Splet, Iván Rutkauskas y Alberto Bohbouth ofrecerán sus conciertos, y para celebrar esta décima edición contaremos con el regreso de los aplaudidos artistas que tuvieron ocasión de participar de nuestro festival en anteriores ediciones, el celebrado guitarrista contemporáneo uruguayo Carle Costa y del violinista italiano Domenico Nordio.

Comentarios