USHUAIA

Sciurano: "Ser parte del Festival nos llena de orgullo"

El sábado por la noche se realizó la Gala de Apertura de la 10° edición del Festival Internacional de Ushuaia. La gala fue en homenaje a la ciudad en su 130° Aniversario. Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales y público en general. El evento fue a sala llena.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 19:56

El Intendente Federico Sciurano expresó algunas palabras en el momento de la apertura del Festival Internacional de Ushuaia destacando que "este festival nos llena de orgullo a los que vivimos en Ushuaia porque ha transformado la mirada respecto a la cultura, al punto que hoy tenemos al Coro del Fin del Mundo por ejemplo, que le dio un marco trascendente en función del nivel artístico que tiene.

Gracias a Jorge Garramuño por tomar la decisión, quizá osada en su momento, de pensar que Ushuaia se transformara en un polo de recepción y atención de miradas de todos los amantes de la música a través del Festival”.

A lo que agregó que "para nosotros es un placer y un orgullo haber participado de 7 de estas 10 ediciones del Festival. De alguna manera esto nos da la tranquilidad de que más allá del cambio autoridades se puede seguir manteniendo el trabajo cultural que venimos haciendo”.

También, el jefe Capitalino resaltó que "es un honor poder realizarlo en conjunto con el Gobierno de la Provincia como se ha venido haciendo desde hace un tiempo. Este trabajo conjunto le da solidez institucional a un evento de este nivel y de estas características".Durante la Gala de Apertura la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca interpretó obras de J.Brahms, S. Rachmaninoff y P. Tchaikovsky bajo la dirección de Jorge Uliarte.

Como solista en piano participó la artista Luisa Splett, de Suiza.Consultado sobre la importancia y las repercusiones internacionales del Festival, el Intendente comentó que "es muy importante para el perfil turístico que genera Ushuaia, porque se dirige a otro público que viene a conocer la ciudad, alentado por el Festival”. Ushuaia ha tomado es festival como propio y esto se va a mantener en el tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali resaltó que "el festival de Ushuaia arrancó como un sueño, luego como utopía y ahora como una realidad que nos dio a conocer otra música: ha sido un alimento para todos. Mi sensación es que el pueblo de Ushuaia ya lo ha tomado como propio”.

La funcionaria también destacó el trabajo del Coro del Fin del Mundo.En la Gala de Apertura estuvieron también presentes junto al Intendente Federico Sciurano la Gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Director General del Festival, Santiago Lanzillotta, el director Artístico, Jorge Uliarte, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Mónica Sándali, y la secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco, entre otros funcionarios de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia.

Comentarios