AJEDREZ

Dos equipos fueguinos en la Liga Nacional

Arribando a la octava ronda de la Liga Nacional Superior de Ajedrez 2014, los equipos fueguinos, Ushuaia Jaque Mate y Federación Fueguina, se encuentran entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 13:32

Preclasificado en el 5º Puesto Ushuaia Jaque Mate y en el 12º puesto la Federación Fueguina de Ajedrez (de acuerdo al ranking de sus jugadores) la perfomance de los dos equipos ha sido excelente, considerando que en la 7º ronda Federación Fueguina debió enfrentar al más fuerte equipo de la Liga y Republica Martelli perfilado como Campeón faltando disputarse dos rondas. Mientras que en la 8º ronda le toca a Ushuaia Jaque Mate enfrentar al equipo más fuerte de la competencia.

 
Recordemos que está en juego la participación en la Copa de Campeones de la Liga Nacional que se disputa entre los primeros diez equipos y de los Campeones de las respectivas Ligas Regionales del interior del País, dónde también participa el  equipo ganador de la Liga Austral de Ajedrez.
 
Tierra del Fuego es la única provincia además de Buenos Aires en participar con dos equipos en la Liga Nacional, un hecho sin precedentes en cualquier otro deporte Fueguino, considerando que la Liga Nacional Superior es el evento de la máxima categoría ajedrecística de la Argentina con la mayoría de los Maestros Internacionales y Grandes Maestros representando a diferentes equipos. Incluido el reciente Campeón Mundial Sub-16 y Maestro Internacional Alan Pichot.
 

Comentarios

Otras Noticias