“QUEREMOS QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN ESE EDIFICIO”, SOSTUVO NOBILE

José Martí: Sigue vigente el reclamo por un edificio educativo

“Lo que hicimos fue ejercer un derecho constitucional de reclamar ante las autoridades”, aseveró Julian Nobile, rector del Colegio Provincial “José Martí” tras su paso con carteles, pancartas de reclamo en el desfile cívico militar en el marco del aniversario del nacimiento de Ushuaia.
martes, 14 de octubre de 2014 · 09:55

La comunidad educativa del establecimiento educativo decidió desfilar mostrando su malestar y enojo por el abandono del edificio de Fadul 37.  Reclaman que se cumpla el compromiso del Gobierno Provincial asumido  en las reuniones con miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Provincial José Martí, en refuncionalizar a la brevedad el establecimiento.

Cabe recordar que durante el año 2013 todo el alumnado fue "repartido” en varios lugares del centro de Ushuaia ya que la escuela fue cerrada para realizarse reformas edilicias debido a que no era seguro tanto fue así que la caída de una parte del cielorraso de un techo de uno de los salones fue el límite de la protesta. Para acarrear esta situación el Ministerio de Educación decidió "repartir” más de 260 alumnos y todo el equipo educativo a cinco lugares ubicados en el centro de Ushuaia para garantizar el dictado de clases. 

En este sentido, el sentido reclamo de los estudiantes con carteles escritos se hizo notar en el palco de autoridades en el desfile. Acerca de la reacción de la Gobernadora Fabiana Ríos ante el pedido de la abanderada, que se acercó a ella, por la restitución de un lugar para dar clases, el rector explicó que fue de sorpresa ante la respuesta de la mandataria: "les dijo que nunca se lo quitaron".

Consultado por las repercusiones, Nobile indicó que "están asociadas a los medios de comunicación para ampliar esta situación. Lo  que hicimos fue ejercer un derecho constitucional de reclamar ante las autoridades. Pensamos que poner otra vez en evidencia que hace 18 meses lo que el IMPRES-CIRSOC  (estudio sismológico) le recomendó al Ejecutivo refuncializar el edificio y todavía no lo han hecho dejándonos en condiciones precarias, donde los chicos se nos descomponen, los mismos alumnos nos hacen nota diciendo que se sienten abombados por la falta de aire (en las sedes)”.

El panorama para el futuro año "será el mismo” pero "el compromiso de los docentes es seguir trabajando porque estamos convencido de que la educación es el camino para modificar y tener una sociedad más justa, y crear ciudadanos críticos y responsables”. 

"El ánimo es el mismo, seguimos trabajando poniendo la mejor voluntad como nos pidió la Ministra de Educación, hacemos todos lo posible en estas condiciones precarias, garantizar el servicio educativo, lo que nos entristece  y nos preocupa que esto se dilate en el tiempo.  Hablamos de 18 meses y eso pone en riesgo nuestro proyecto educativo, queremos que se pongan a trabajar en ese edificio”, sostuvo.









Galería de fotos

Comentarios