LIMPIEZA EN LA RUTA N°3

Se recolectaron 27 toneladas de basura

Un grupo de voluntarios compuesto por vecinos, comerciantes, empresarios, organismos municipales y provinciales terminaron de limpiar la ruta 3 en el tramo de Ushuaia a Tolhuin. Se recolectaron unas 27 toneladas de residuos. El camión contenedor de basura también desfiló en en desfile civivo militar por los 130 años de Ushuaia.
martes, 14 de octubre de 2014 · 13:36
Concluyó este fin de semana la campaña de recolección de basura que se realizó en un tranmo de la Ruta 3 entre Ushuaia y Tolhuin. Tras la actividad, uno de los colaboradores, Dario Loreto explicó que "a medida que nos internábamos en el bosquecito seguía apareciendo basura", en este sentido agregó que "nos pareció una locura algunas cosas que encontramos como colchones de dos plazas, partes de autos. Encontramos de todo. Cuando arrancamos no pensamos que iba a ser tanto".

Acerca de la respuesta de la gente, indicó que "nuestra misión es concientizar a la gente. Hemos tenido repercusiones de todos lados. La gente paraba a ayudar, a ofrecernos mate. Es buenísimo, pero podríamos utilizar el tiempo para generar otra acción y no esto que es algo que deberían hacer otras entidades que no sean los privados ni nadie, porque no debería suceder".

Por otro lado anunció que el comerciante de Tolhuin Emilio Sáez "va a lanzar ahora la campaña en el tramo San Sebastián-Río Grande. Vamos a colaborar con él con Logística Antártica".

Todo lo recolectado fue entregado de manera simbolica en el desfile del 12 de Octubre, para apreciar el volumen de residuos que hay desperdigados por la Ruta 3.


Comentarios