BARRIO LA CANTERA

El Superior Tribunal de Justicia donó equipos de informática en desuso al Jardín “Caminito de colores”

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó la semana pasada la donación de dos equipos de informática en desuso, con la finalidad de completar una salita de computación al Jardín N° 8 “Caminitos de colores” del barrio La Cantera de Ushuaia.
martes, 14 de octubre de 2014 · 15:29

Debido a los avances tecnológicos, los equipos donados ya no permitían su máximo rendimiento al Poder Judicial, por lo que se accedió al pedido efectuado desde la Dirección del jardín.

 

La institución educativa lleva adelante un proyecto educativo de iniciación en informática con el que pretende abordar la formación de los pequeños de 3, 4 y 5 años y lograr el primer contacto con una computadora.

 

Merced a que el software con el que las docentes trabajan para el aprendizaje de los menores no consume muchos recursos, los equipos donados posibilitan la apropiación de conocimiento para los asistentes a esa comunidad educativa.

 

La docente Carolina Ceballos, a cargo del proyecto institucional de informática agradeció al Poder Judicial por la donación, con la que se pudo completar una sala de 10 computadoras.

 

Explicó que el jardín presentó el proyecto con la idea de que los niños, algunos de los cuales no poseen equipos en sus casas, puedan aprender el manejo del teclado, el mouse y la navegación en internet.

 

"Los chicos ingresan a la sala en grupos de diez alumnos y no sólo juegan sino investigan y trabajan con las docentes la información que hay en la web”, afirmó.

 

Por su parte el Director de Informática y Comunicaciones, Ingeniero José María Ledesma manifestó su beneplácito "por haber contribuido al aprendizaje de los niños de jardín” y ratificó el planteó que se hace desde esa Dirección en materia de seguridad, "en cuanto a los riesgos de la navegación en las redes de internet, por lo cual es indispensable hacerlo con el seguimiento de adultos”.

Comentarios