DERECHOS HUMANOS TOMÓ INTERVENCIÓN

Belous pidió la atención sanitaria para José Gómez

La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, relató que “solicitamos al Ministerio de Salud que se realice una evaluación del estado de salud de la persona que se encuentra llevando adelante una huelga de hambre".
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00
La Secretaría de Derechos Humanos  recepcionó nota de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), donde se solicita que el organismo intervenga  en el marco de sus competencias, en relación a la huelga de hambre que lleva adelante el Secretario General de la asociación,  José Gómez.
 
Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, relató que "solicitamos al Ministerio de Salud que se realice una evaluación del estado de salud de la persona que se encuentra llevando adelante una huelga de hambre; es por ello que en el día de le fecha se hizo presente un médico generalista del Hospital Regional Ushuaia, junto con enfermeros, el abogado de la Secretaría y la escribana general de Gobierno".
 
Así mismo la funcionaria informó que "según pudimos saber, la salud de Gómez se encuentra estabilizada y los profesionales de la salud le hicieron saber cuáles son los riesgos sanitarios que acarrearía la prolongación en el tiempo de este tipo de medidas".
 
Por otro lado, Belous recordó que "el derecho fundamental por el que debemos velar es el de la vida; sin coartar otros, como son las del reclamo que cada persona considere justo, así como tampoco la modalidad que decida adoptar, siempre y cuando no dañe o involucre a terceros”.

Comentarios