RECLAMO JOSÉ MARTÍ

Ríos aclaró que “el IPV realizará el proyecto de refuncionalización del edifico desocupado”

La Gobernadora se refirió a la situación del edificio del Colegio José Martí, del reclamo de docentes y alumnos en el desfile cívico del pasado 12 de octubre y de la proyección a futro del mismo.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 21:15
Ríos comenzó haciendo referencia a los carteles que portaban alumnos y docentes del José Martí durante el desfile el pasado domingo en Ushuaia, "Algunos de los carteles que uno vio en el desfile del 12 de Octubre a mi me llamaron la atención uno de ellos es "restituyan el edificio a la comunidad educativa”, luego de una pausa aseguró: "nunca se lo quitamos, nunca ese edifico tuvo otro destino que la comunidad educativa del José Martí nunca…jamás. Con lo que sonaba a que ese cartel no tenía que ver con la realidad”. 


La Gobernadora inició su relato recordando cómo inició el reclamo diciendo: "Si uno piensa que los hechos se suscitan de un reclamo que surge en el mes de abril después d ese reclamo a los días se caen los techos y una serie de cuestiones un reclamo que tenía que ver con mantenimiento de la escuela se hacen peritajes reuniones padres docentes alumnos directivos, y a partir de ahí se pide prueba de carga y sismo resistencia. Hablamos con ingenieros que dijeron  hagan evaluación con entes con INPRES y otra institución más, dónde el INPRES da resultado como esta es zona sísmica se recomendó que no haya alumnos dentro de la institución”. De acuerdo a eso siguió Ríos, "había q garantizar clases, buscar un lugar adecuado para garantizar el dictado” de esta manera la Gobernadora recodó los sitos donde estuvieron los alumnos mientras se trataba de buscar un edificio céntrico.


"Mientras sucedía esto, la Ministro de Educación mandaba notas pidiendo recursos para alquilar por fondo emergencia educativa, mientras se buscaba un edificio que derivó en el edifico construir del programa "Más Escuelas” con unas 15 aulas y se requería de una excepción ya que es programa sólo construye escuelas de 9 aulas, esa escuela se está construyendo…. en 18 meses…Mientras todo esto pasaba veíamos que hacía falta en el José Martí para re funcionalizar pedimos al colegio de arquitectos, de ingenieros que es lo mejor que podemos hacer,  de allí surge el concurso de antecedentes de empresas para desarrollar un proyecto de re funcionalización, pero mientras tanto no se utilizaría ese lugar”, haciendo referencia al edifico de Fadul 37.


Ríos se refirió al pedido del  Rector Julián Nobile, que pedía que en fiscalía saber qué se estaba haciendo con el edifico, de esta manera el Fiscal de Estado pide que se suspenda el concurso, peguntando porque no había profesionales  del Estado para re funcionalizar ese edificio y las causas las respondimos por escrito y verbalmente ante el Fiscal. 


Luego, el "concurso siguió y los profesionales abocados declararon desierto el concurso  por que las empresa son cumplían requisitos. La ministra de obras públicas solicitó al IPV si podría hacerlo y en el marco de 30 días  realice el proyecto de re funcionalización del José martí y los fondos utilizados serían fondos de la soja” finalizó la primera mandataria echando luz al reclamo de alumnos, docentes y padres.


Comentarios

Otras Noticias