OBRAS PÚBLICAS

Avanzan los trabajos de renovación del Paseo del Centenario

El Paseo del Centenario quedará nuevamente habilitado para toda la comunidad en los próximos días. A buen ritmo se llevan adelante las obras de recambio de barandas, escalones, luminarias y pintado de columnas para dejarlo en condiciones en el mes del 130º aniversario de la ciudad.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 09:30

El Paseo del Centenario paulatinamente va recobrando vida. Las obras que se están realizando como el reemplazo de las barandas de apoyo de las escaleras, la sustitución de los escalones rotos, el cambio de luminarias, el pintado de columnas y fuente le van danto una fisonomía que hace tiempo no presentaba el tradicional espacio público.

 

Sobre la marcha de los trabajos, el titular de la cartera de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó señaló que "avanzan a buen ritmo las tareas y queríamos en el mes del 130º aniversario de nuestra ciudad, recuperar este parque que es muy transitado y se necesitaba realizar una reparación profunda de todas las escaleras y poner en marcha toda la iluminación” y sostuvo que "estamos esperando que llegue la iluminación led para lo que es toda la parte interior del Paseo y seguramente quedará muy lindo una vez que esté terminado”.

 

Repudian hechos vandálicos

 

Desde el Municipio, se cuestionó el accionar de personas desaprensivas que demuestran lo poco que les importa el cuidado de los espacios públicos. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó señaló que "la verdad que el tema de que pintemos y al otro día aparezca con pintadas es un cuestión que nos tiene que hacer recapacitar sobre lo que significan nuestros espacios públicos. El esfuerzo que hace la comunidad entera para que podamos tenerlos en condiciones es muy importante y creo que esto es algo que debemos repensar como sociedad y como pretendemos vivir”.

 

En ese contexto, Munafó indicó "lo vamos a volver a pintar tanta veces como sea necesario hasta que nos acostumbremos a verlo prolijo y además estamos viendo la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en este sector que es muy amplio y más allá que ahora lo transformemos en un espacio más transitable, con toda la iluminación y los arreglos que se están llevando adelante, hay que prestarle atención al cuidado y tomar conciencia de cómo queremos entre todos disfrutar de nuestra ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias