SÁBADO 18 A LAS 18 HORAS EN EL IPRA

Proyectarán film sobre educación NO tradicional

El Film "Cuando se que ya sé"trata sobre enseñanza no tradicional en Brasil y será exhibido este sábado 18 hs. en el IPRA
jueves, 16 de octubre de 2014 · 21:15

Miguel Herrera es el integrante Grupo "Encuentro de experiencias en educación” y el organizador del evento que proyectará el próximo 18 de octubre en el Salón del IPRA y "la idea es mostrar una filmación realizada en el vecino país de Brasil tras recorrer siete escuelas que brindan ésta opción educativa".

Herrera aseguró que "el documental fue rodado en Brasil durante 2 años en distintas escuelas, proyectos educativos e instituciones públicas, privadas y comunitarias, con prácticas educativas alternativas, ofreciendo posturas diversas en las formas de entender las relaciones entre alumnos y docentes".

Dagmar Garroux, una de las educadoras entrevistadas en el documental, plantea que los docentes que asuman el reto de educar en el siglos XXI, deben incluir nuevas perspectivas de interacción con sus alumnos.Así mismo el film cuenta con la opinión de estudiantes de escuelas alternativas, conocedores, entusiastas y pedagogos como el portugués José Pacheco, quien reflexiona sobre el papel de la educación como acto consciente, y la centralidad del tipo de relaciones que establecemos en los procesos educativos.

Además de las múltiples entrevistas, la producción maneja una fotografía detallada y una traducción al español para los no hablantes del portugués.

 Un trabajo que retrata los conflictos y tensiones que se tejen alrededor de los paradigmas educativos tradicionales, puestos en disputa por las diferentes reivindicaciones hacia las nuevas formas de entender la educación, basada en el amor, el dialogo y la libertad de aprendizaje.

El estreno se llevó a cabo al mismo tiempo en las ciudades de Sao Pablo y Buenos Aires, y luego en otros 100 lugares que incluyen decenas de ciudades de Brasil, y otros países como Chile, Israel o Estados Unidos.

En Brasil los realizadores hicieron parte de la gala de apertura en el Cine Livraria Cultura de San Pablo, acompañados de cientos de personas, mientras que en Buenos Aires el evento fue organizado por Reevo y contó con la asistencia de más de 350 personas que se reunieron en el Espacio Cultural Julián Centeya de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://reevo.org/2014/08/04/cuando-siento-que-ya-se/

https://www.facebook.com/reevosocial?fref=ts


Comentarios