LO PRESENTÓ SERVICIO SOCIAL DEL H.R.U

Pidieron 'protección de persona' para Gómez ante Defensoría Pública

Durante este viernes Gabriela Etienot Licenciada en Trabajo Social del Servicio Social del Hospital Regional Ushuaia se presentó ante la Defensoría Pública del Juzgado Provincial para entregar un recurso.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 21:55
Durante este viernes Gabriela Etienot Licenciada en Trabajo Social del Servicio Social Hospital Regional Ushuaia se presentó  ante la Defensoría Pública del Juzgado Provincial para entregar un recurso en pedido de protección de persona, haciendo referencia a la situación del Secretario General de AFEP José Gómez quien fue internado en el nosocomio local luego de descompensarse producto de 11 días de huelga de hambre y 25 días de estar viviendo en una precaria carpa frente a Casa de Gobierno en reclamo de una recomposición salarial para el escalafón seco de la administración pública.


Etienot dijo "lo que se pone en jaque es el derecho a la vida, ya que Gómez se expone con el cuerpo como reclamo y ese reclamo es de todos los trabajadores”. Además aseguró que "si bien otras áreas como derechos humanos no se hicieron eco de este pedido de protección, el servicio social no puede quedar afuera por lo menos en la intervención por esta situación de riesgo”.
Etienot entendió que "se dejo pasar la ejecución de este reclamo en otras áreas, ya que se pensó que alguien se haría cargo o que se iban a escuchar los reclamos silenciosos; los daños son directamente para quien llevan la medida con esto queremos defender la figura de este ciudadano que lleva adelante una medida exponiendo su cuerpo y el reclamo no debe ser desatendido ni minimizado”.

Comentarios