JORNADA DE PARO Y MARCHA

Gremios estatales movilizaron hacia Casa de Gobierno

Durante la mañana, los gremios SUTEF, CTA, AFEP, SIPROSA, y ATE Disidente llevaron adelante la jornada de paro con movilización que terminó en Casa de Gobierno con un acto. Más de 200 personas acompañaron la medida para reclamar que el Gobierno abra la discusión salarial para el segundo semestre.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 13:24

A las 11 horas se concentraron en el Hospital capitalino y posteriormente se realizó la marcha a la Legislatura y Casa de Gobierno. Allí los referentes de cada entidad gremial dijeron unas duras palabras a la gestión de Ríos.

Desde temprano un centenar de efectivos policiales y guardia antimotín resguardaban la sede gubernamental ante algún enfrentamiento con los manifestantes. 

El primero en hablar fue José Gómez secretario general de AFEP quien remarcó que desde el mes de marzo se solicita una recomposición salarial y el reconocimiento de lo acordado durante el año pasado. "Lamentamos el oído sordo de toda la administración pública” sosteniendo que "la mejor distribución de la riqueza se hace en el sueldo de trabajadores” mientras que los trabajadores "son perseguidos” y la clase política "es premiada” a través de ascensos.

"La clase trabajadora se debe unir porque acá hay un único reclamo que es llegar a fin de mes”, aseveró.

Por parte, el referente del SIPROSA, Dr. Miguel Arevalo, apuntó que desde ese sector gremial "hace años que reclamábamos la falta de gestión, de recursos humanos, la falta de reactivos como la de insumos”.

Reclamó la ausencia de sus pares diciendo que "tenemos que ser mas en las calles reclamando”.

En su discurso, Raúl Arce secretario general del gremio docente sostuvo que "no vamos a parar hasta dignificar el salario de los trabajadores y conseguir mejores condiciones laborales”.

El reciente dirigente de la CTA opinó por la gran cantidad de policías que resguardaban el lugar: "pueden llenar de policías la Casa de Gobierno pero asumió una nueva CTA, una organización que en su primer día empezó a recorrer los pasillos de Casa de Gobierno. No habrá poder de policía ni de funcionario que pueda aplacar la cantidad de compañeros que se puedan sumar de acá en adelante”.

El dirigente, remarcó que "de acá en adelante más allá de las diferencias gremiales habrá una central que los convoque para satisfacer la necesidad de los trabajadores”.

Galería de fotos

Comentarios