SU PRESENCIA CAUSÓ UN PROFUNDO RECHAZO SOCIAL

Los ingleses abandonan Ushuaia y serán escoltados a la frontera por la policía

Los integrantes del equipo de Top Gear desistieron de filmar en la provincia a raíz del fuerte rechazo social que provocó su presencia. El Gobierno provincial dispuso que se los custodie hasta la frontera, desde donde partirán hacia Punta Arenas.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 19:30

Mariano Plecity, Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, confirmó por Radio Fueguina que los ingleses Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond desistieron de filmar en Ushuaia y que abandonan la provincia.

"Nos comunicaron que se retiran de Ushuaia alrededor de las 19 horas una vez terminen los trámites en el hotel; se van por propia voluntad”, remarcó Plecity.

Admitió que accedieron a abandonar Tierra del Fuego "por pedido de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia”.

En el mismo sentido aclaró que el papel del Gobierno provincial "fue acompañar y mediar entre los veteranos de guerra y la comitiva británica. La provincia lo que va a ser es custodiarlos con la policía hasta la frontera y de ahí tengo entendido se van para Punta Arenas”.

La presencia de esta comitiva en la provincia "causó un profundo rechazo social y nos incluimos todos los argentinos, porque Malvinas irradia un sentimiento muy especial en el corazón de todos los fueguinos”, confió Plecity.

En Río Grande los veteranos de guerra ya se están apostando para esperarlos en la zona del Autódromo, para que los ingleses tomen el desvío de la Circunvalación evitando de este modo su paso por la ciudad.

Comentarios