LA PROHIBICIÓN AUMENTARÍA LA VENTA CLANDESTINA

Pirotecnia: Empresarios quieren participar del debate

La Cámara argentina de empresas de fuegos artificiales solicitó a los concejales la oportunidad de participar en las reuniones en que se analice la posible prohibición del uso de pirotecnia para brindar información actualizada sobre la actividad.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 01:45
El organismo que nuclea a las empresas del rubro advirtió que la prohibición "aumentaría la venta clandestina y ello generará mayores riesgos de accidentes” y consideró que ampliar la actual prohibición "significaría la desaparición de una tradición que disfruta la población en su mayoría en un marco de total seguridad y control”.

La Cámara indicó que el empleo de pirotecnia "es parte de la cultura de celebración de nuestra sociedad  y muchas otras en el mundo” y aseguró que las empresas que la componen desarrollan cada año productos más seguros, con el objetivo principal de reducir la cantidad de lesionados por la manipulación incorrecta. "El camino es la concientización, no la prohibición”, señaló el sector.

El concejal Walter Gambadoro (UCR), presidente de la comisión, indicó que "todos los pedidos e inquietudes son escuchados por este Concejo” y aseguró que "las decisiones que tomamos siempre buscan tener en cuenta la postura de distintos espacios involucrados en las temáticas que se abordan”.

El edil consideró que "es necesario aprovechar un espacio propicio para que todos los interesados puedan exponer su punto de vista, como es la comisión” y se mostró "contento porque existen diversos actores de la comunidad que se interesan por aportar sus ideas y propuestas y participar activamente en temas de interés para la ciudad”.

Gambadoro adelantó que en los próximos días se fijará una fecha para dar tratamiento en comisión a este tema específico, y anunció que se invitará a la Cámara y a los vecinos impulsores del proyecto para analizar el asunto en conjunto. "Todas las voces y posturas enriquecen el debate del Concejo y nos ayudan a tomar decisiones en el futuro”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias