BANCA DEL VECINO

Choferes despedidos de Autobuses Santa Fe quieren exponer su situación

Los ediles concedieron el uso de la banca del vecino a un grupo de trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina para la sesión del 12 de noviembre. Los choferes de Autobuses Santa Fe que fueron despedidos quieren exponer su situación. Entre otros aspectos, piden mejores condiciones del servicio y la inclusión de una cláusula que les garantice continuidad laboral.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 09:50

Los concejales otorgaron el uso de la banca del vecino a un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) para la 9ª sesión ordinaria que se realizará el 12 de noviembre.

El espacio participativo fue solicitado por trabajadores de la firma Autobuses Santa Fe que fueron despedidos en diciembre pasado, a partir de la finalización del contrato con el municipio que posteriormente fue prorrogado hasta que finalice el proceso licitatorio con la adjudicación correspondiente.

Los choferes de colectivos buscan exponer la situación que atraviesan desde su desvinculación de la empresa y presentar una propuesta para ser incorporada en el pliego licitatorio que garantice la prestación del servicio acorde a las necesidades de la ciudad y la continuidad laboral de los trabajadores.

Roberto Figueroa, secretario general de la Ucra en Ushuaia, agradeció la convocatoria del Concejo para hacer uso de la banca del vecino en la próxima sesión ordinaria y adelantó que "tenemos mucho para decir”.

El vecino detalló que "cuando finalizó el contrato anterior, 27 trabajadores fuimos despedidos, aspecto que estamos intentando resolver en el ámbito judicial” pero recordó que, tras la firma de la prórroga por un año del vínculo con la empresa, desean conocer qué decisiones se tomarán.

El Secretario general de la Ucra adelantó que en la banca del vecino los trabajadores prevén "plantear nuestra situación laboral y consultar por qué hasta la fecha no hemos tenido ninguna alternativa”.

Figueroa aseveró que los choferes despedidos "seguimos manteniendo nuestra postura sobre la importancia de que se mejore el servicio, que no está a la altura de las demandas de los usuarios de la ciudad” y expuso la necesidad de que "haya un avance concreto sobre el pliego licitatorio”. El planteo será formalizado en la novena sesión ordinaria del Concejo.


Comentarios

Otras Noticias