AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Ushuaia será uno de los puntos para recordar a víctimas de accidentes de tránsito

La capital de la provincia será unos de los cuatro puntos de la Argentina en tener un monumento recordatorio de las víctimas de accidentes de tránsito junto al ya inaugurado monumento ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al de Salta y Mendoza.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 22:58

 Este viernes por la tarde se reunieron en la Intendencia el Secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el senador del FPV Julio César Catalán Magni  y el Arquitecto Pedro Delehella Coordinador del Comité de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que arribaron a la ciudad para ya continuar con la instalación en el sector de ingreso a Ushuaia uno de los cuatro monumentos en recordatorio de las víctimas de tránsito.

 La escultura en uno de los puntos está ubicada en la Av. de 9 de Julio e Independencia en la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá tres réplicas en las provincias de Salta, Mendoza y en nuestra provincia lugares elegidos pensados para representar los cuatro puntos cardinales y que serán inaugurados el mismo 16 de noviembre día de recordar las víctimas de accidentes de tránsito.

La obra que será emplazada fue elegida a través de un concurso nacional de escultura denominado"Compromiso y memoria por las víctimas de tránsito”, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaría de Cultura de la Nación el primer.

El jurado estuvo integrado por prestigiosos artistas como Martín Blaszko, César López Osornio, Alberto Bastón Díaz y Hernán Dompé. El proyecto ganador recibió además un premio de treinta mil pesos.

Comentarios

Otras Noticias