GRAN FIESTA VECINAL

Se realizó con éxito el 1º Encuentro Barrial: “Integrando Culturas”

En la tarde del sábado 25 se realizó el 1º Encuentro Barrial: “Integrando Culturas”, organizado por el Equipo Técnico de Campo de la Unidad Ejecutora Provincial y los vecinos del barrio Felipe Varela.(GALERIA DE FOTOS)
domingo, 26 de octubre de 2014 · 12:23
El evento se realizó al aire libre, entre las 15:00hs y las 19:00hs, en el sector de vereda, escalera y calle frente al Jardín de Infantes Nº 7, ubicado sobre Pasaje Provincia Grande, lo que generó una gran concurrencia de  personas que participaron de las actividades que iban desde talleres de arte, danzas, teatro, títeres, payasos hasta murgas, entre otros. También los chicos pudieron disfrutar de una merienda de chocolatadas con facturas y tortas.

También se instalaron pequeños stand de las instituciones y organizaciones participantes, y degustación de comidas típicas. Fue una fiesta vecinal que tuvo el objetivo de promover la integración y participación vecinal. 

La Unidad Ejecutora Provincial funciona dentro del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, donde se conjugan las áreas social, ambiental y urbana. Se observó que dentro del Barrio Felipe Varela hay muchas familias de diversos orígenes y son grupos cerrados. En este sentido, la promotora social del Equipo Técnico de Campo, Gisela Torres explicó que "la idea del evento es abrir el juego y que se integren las diferentes culturas, además estamos con un sector que fue asentamiento durante muchos años y recién ahora se conforma como barrio, incorporándose a la parte de la ciudad, la meta es que se integren los vecinos y que se conozca nuestro trabajo”.

"Es la primera vez que realizamos un encuentro de este estilo, se pudo realizar gracias a la colaboración de muchas agrupaciones, vecinos. Estamos contentos con el resultado porque los grupos que se comprometieron a venir, estuvieron,  y la gente se acercó”, indicó Torres a modo de conclusión.

Entre los grupos que participaron se puede nombrar: La agrupación chilena de baile "Archipiélago Sur”, la agrupación de bailes folclóricos, Centro de Residentes Bolivianos, Centro de Residentes Chilenos, Centro de Residentes Jujeños, Asociación de Vecinal B° Felipe Varela, Hogar de Día, Colegio José María Social, Programa Radial Sangre Barrial, Colectivo Cultural Yanapakuna, Secretaria de Cultura Provincial, Jardín N°7, la cooperativa "Sembrando Cultura” y  el Centro Murga "Estrella del Sur”.



Comentarios