POR LA TOMA A CASA DE GOBIERNO

SUTEF solicitó mediación para docentes procesados

El viernes por la mañana un grupo de docentes, enrolados en el SUTEF, se movilizó hasta los tribunales para solicitar se abra la instancia de mediación para quienes se encuentran involucrados en la causa iniciada por la toma de Casa de Gobierno de mayo de 2013. “Esta medida que se enmarca en la campaña contra la criminalización de la protesta social que impulsa el sector”, aseguraron desde el gremio.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 18:18
Desde la Secretaría de Prensa del SUTEF Provincial informaron que "En horas de la mañana del viernes 25 de octubre, un gran número de docentes concentró frente a la Escuela N°22 para movilizar a los Tribunales de Ushuaia con el fin de presentar un escrito solicitando la mediación para los docentes procesados”. 

El comunicado señala que "En el lugar, cada uno de los compañeros procesados dirigió unas palabras a los manifestantes, cargadas de emotividad y donde el común denominador fue el agradecimiento a familiares, compañeros y duros discursos contra el Gobierno”.

Luego destacaron que "Esta medida, que se enmarca en la campaña contra la criminalización de la protesta social que impulsa el sector, contó con el apoyo de docentes de todas las escuelas de la ciudad y una representación de Río Grande, quienes se manifestaron repudiando al Gobierno en su avasallamiento del derecho a la protesta”. 

También destacaron que "La creatividad de los docentes dijo presente y cada escuela llevó adelante la protesta con modalidades surgidas de las asambleas escolares”.
 
Resaltando que "Una vez más, en las calles, los trabajadores de la educación dijeron presente y se dejó en claro que se entiende a las causas judiciales como una embestida contra el colectivo docente y no contra cada uno de los 17 procesados”. Asegurando que continuarán "esgrimiendo todos juntos el lema si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Comentarios

Otras Noticias