INFORME DE LA REUNIÓN
CTA se reunió con trabajadores del sector privado
El viernes 24 a las 18:00 Hs. en el SUTEF se llevó adelante la reunión de los sindicatos del sector privado de la CTA con la conducción de la central. Participaron los dirigentes de UTCRA (choferes de colectivo), UTCA (casinos), SITRACOM (comercio) y CEPETEL (telefónicos).En la primera reunión quedó marcado una agenda de trabajo para poder mancomunar los esfuerzos y trabajar con conciencia de clase desde los diferentes sectores. Se acordó que este punto es necesario para poder doblegar los embates de la clase dominante que se refleja en la persecución cuando los trabajadores quieren organizarse y se unifica en el ajuste que se sostiene en la provincia con el congelamiento salarial a los Estatales. Agregando a esto los despidos y los precarizados en los trabajadores privados.
Cabe destacar que este evento surgió de la reunión de Secretarios Generales realizada el jueves 9 de septiembre donde se comentó que los mismos sostenían reuniones semanales todos los viernes en esa hora para tratar temas específicamente de los trabajadores privados.
Se acordó entonces poder mantener ese espacio y que, dentro de las complicaciones de los recursos, desde esta nueva conducción se va a seguir convocando para sostener el debate y analizar la problemáticas específicas.
Avanzando en los temas, surge la necesidad del acompañamiento de la central en las diferentes luchas, la realización de talleres de capacitación sindical, la colaboración en cuanto al ASESORAMINETO LEGAL, sobre todo para las instituciones más jóvenes. En ese sentido, los compañeros de UTCRA son los que vienen resistiendo los despidos que han sufrido; están afrontando el proceso judicial contra la Empresa y por otro lado luchando para la reincorporación de los compañeros. Se informó que el Concejo Deliberante ha otorgado la banca del vecino a UTCRA para el mes de noviembre, solicitud que se realizó en el mes de diciembre del año pasado.Desde la conducción se puso en conocimiento de la situación en la que se encuentra la Central luego del traspaso y que está pendiente una reunión con Pablo Micheli para poder tener más claridad en cuanto a la cuestión administrativa; de recursos y la situación política. Sin embargo, se aclaró que esto no es impedimento para llevar adelante la función de la Central, solamente esto exigirá más compromiso. Se hizo referencia a que, en los 24 días de conducción, se han llevado adelante dos paros estatales en contra del ajuste y en unidad con los trabajadores como muestra de que esta nueva conducción puede luchar por los intereses de la clase trabajadora a pesar de todos los impedimentos que surgen.
Se fijó una nueva reunión de trabajo el próximo viernes a las 17:00 Hs. para seguir intercalando información y armar la agenda hasta fin de año, la cual continuará con el acompañamiento a los choferes de colectivos el día en que se presenten a la banca del vecino.
FUENTE PRENSA CTA