CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Alumnos del Colegio José María Sobral participarán de una sesión juvenil

El Concejo llevará adelante este miércoles un simulacro de sesión ordinaria con estudiantes de 3º año del Colegio José María Sobral, acompañados por docentes y directivos del establecimiento. La actividad se realizará en el marco del programa Concejo Joven, que pretende aportar información sobre el funcionamiento del parlamento, la formulación de proyectos para la ciudad y el rol de los concejales en la toma de decisiones.
martes, 28 de octubre de 2014 · 10:07

Los concejales recibirán este miércoles a un grupo de alumnos de 3º año del Colegio José María Sobral, que llevarán adelante una "sesión juvenil” acompañados por docentes del establecimiento, la rectora, María Eugenia Cardozo y el vicerrector, Darío Vargas.

El simulacro de sesión ordinaria se realizará en el marco del programa Concejo Joven, instituido por decreto de la Presidencia del Concejo en el año 2011 para permitir que los estudiantes  puedan exponer su postura respecto a las necesidades de la comunidad y aprender sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas de la ciudad.

La "sesión juvenil” prevé la elección de concejales, secretario y presidente en representación de cada grupo de estudiantes y la colaboración de los ediles, que les brindarán información sobre el funcionamiento del Concejo y la presentación de proyectos para tratamiento legislativo.

El coordinador del programa en representación de la Presidencia, Gastón Ayala, celebró "el interés de los colegios de la ciudad por participar de esta actividad” que genera "un contacto directo inédito entre el Concejo Deliberante y los jóvenes”, indicó.

Ayala explicó que el simulacro de sesión ordinaria pretende "contribuir a que los estudiantes  tengan conocimiento sobre el rol de los concejales en la toma de decisiones sobre el futuro de la ciudad” y agregó que la actividad "refuerza lo que han aprendido durante los últimos meses en el colegio gracias al trabajo de sus docentes”.

El Coordinador del Concejo Joven destacó el acompañamiento de los docentes "porque sin ellos este tipo de herramientas de participación y aprendizaje no podrían concretarse en la Institución”, aseveró.

La nueva "sesión juvenil” se desarrollará este miércoles a las 9:00 en el recinto de sesiones.

Comentarios