ACTIVAR PARA QUE OTROS ACTIVEN

Grupo cultural “Laboratorio de Anclaje Biocultural”

Un nuevo colectivo cultural denominado Laboratorio de Anclaje Biocultural surge en Ushuaia a través de un grupo de jóvenes artistas motivados por llevar adelante un proyecto cultural que trata de mostrar el arte joven incipiente.
martes, 28 de octubre de 2014 · 10:07

El grupo tiene por objetivo producir arte y conocimientos, abrirlo a la comunidad a través de talleres y exposiciones.

En este sentido "la idea es generar espacios para la producción y gestión cultural local aprovechando los recursos disponibles tratando de trabajar con sustentabilidad e integrando los conocimientos de las personas que integran el colectivo que son Mauro Grosso, Mariano Marsicano (artista y joyero), Santi Olguin (ilustrador y animador), Sol Bottaro (encuadernación e ilustración), Agustina Tagle (biocontructora) y yo que soy directora de televisión”, explicó a INFOFUEGUINA, la vocera Victoria Fermani Loekemeyer.

Los miembros realizaron la apertura de "El Galponcito”, un espacio donde se generaron encuentros artísticos como muestras de creadores de la ciudad poniendo en valor el recurso humano. Entre otras actividades,  se llevó a cabo el pasado sábado en el Microcine la charla del dibujante Fernando Granea, quien "representa la juventud y el arte incipiente en Ushuaia”.

La cineasta resaltó que se busca "valor el patrimonio y los saberes de la comunidad, poder abrir espacios para que nuestra producción dialogue con las personas, o que el conocimiento se ponga a disposición del lugar del otro”.
La joven aclaró que "El Galponcito” no tiene un lugar fijo por lo cual "se mantendrá como espacio itinerante donde se generaran las cosas. Además las propuestas se informarán a través de la página de Facebook: elgalponcitodelsur”.

El LAB, remarcó, es un colectivo en proceso de creación pero se muestra que hay muchas ganas de "hacer algo” y en ello "nos interesa visibilizar gente que no tiene renombre pero tiene mucho talento. Además muchas instituciones nos están apoyando, y básicamente es eso, activar para que otros activen”, finalizó.

Charla con Granea

En la tarde del sábado 25 se realizó una charla magistral con el dibujante Fernando Granea. Artista fueguina que triunfa en el campo laboral de Estados Unidos y Europa. Al finalizar el encuentro se mostró satisfecho por la realización del mismo ya que "hace muchos años que me dedico a esto y ha sido difícil hacer llegar lo que uno hace a la gente porque trabajar en la ilustración es arduo”.

Por ultimo Granea aconsejó a los chicos que se quieran dedicar a la ilustración que "practiquen mucho, no hay forma de aprender a dibujar sino dibujando mucho, mucha repetición, hasta que salga”.



Comentarios