PARTIDO ARRAIGO Y RENOVACIÓN

Para Cárdenas "los Barrios están muy mal"

Cárdenas, tajante sobre la realidad de los barrios en la ciudad “Veo que los barrios están muy mal. Pareciera que Ushuaia es solamente San Martin entre Rosas y 25 de mayo”
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00

Esta fue la conclusión del edil del Partido Arraigo y Renovación, luego de una nueva recorrida por los Barrios El Bosquecito y El Libertador. Este último fin de semana, el Concejal Luis "Lolo”Cárdenas, junto a su equipo de trabajo y vecinos, recorrieron ambos barrios, charlando con aquellos vecinos que salían a su paso.-


En ese sentido, reconoció que existe "una distracción” por parte del gobierno municipal frente a los problemas de los barrios. Y añadió: "Se han dejado de lado programas fundamentales, y la situación es muy compleja.” Y abundó: "Tiene que haber una fuerte intervención del Estado en políticas sociales y barriales. Yo no veo que eso pase hoy y los reclamos de los vecinos son una prueba cabal de ello”. 


"No queremos quedarnos en meros diagnósticos sino que estamos preparando una propuesta que brinde respuestas a la gente en los barrios. Queremos un proyecto para gobernar sentando bases desde lo social y con la colaboración permanente de los vecinos, las asociaciones barriales, los clubes, dirigentes barriales y todos aquellos que tengan una mirada diferente a la de los políticos.”


Y sobre ese mismo eje, expresó que "La gente nos está pidiendo que les brindemos soluciones, sin importar un color o una sigla. No estamos en épocas de descartar ni ratificar nada, sino de brindar soluciones urgentes ante una situación de emergencia que es innegable. Esto no se va a solucionar si gana un candidato o pierde otro. Necesitamos de un acuerdo general que contemple a todos, no sólo los partidos políticos, sino de las organizaciones sociales que nos fortalecen día a día”, concluyó.


En ambos barrios el reclamo fue similar: la postergación vecinal, la falta de mantenimiento de las calles y los centros de representación vecinal. "En nuestro barrio hacía casi dos años que no pasaba el barrendero, con lo cuál se tapan las alcantarillas, se estanca el agua, tuvimos que subir el reclamo en las redes sociales, porque parece que es lo único que miran en el gobierno municipal.” Reclamó Arnaldo Videla del Barrio El Bosquecito.


A su turno, el Vicepresidente de la Asociación Civil Barrio El Libertador, expresó: "nos reclaman que cumplamos con la normativa vigente en cuanto a la recolección de residuos, donde tienen que estar los tachos, etc., pero residuos voluminosos hace dos meses que no pasa y hay acumulación de basura y chatarra en la calle, eso nadie lo ve?” se preguntó Omar Hekel.


"Me duele ver a esta ciudad, que me vio nacer y tanto me dio, complicada por la inseguridad, la falta de obra pública, problemas ambientales, desocupación y falta de viviendas. Todos problemas difíciles de resolver si se sigue mirando para otro lado, si la gestión de gobierno no tiene la capacidad suficiente para hacerlo. Se logra con equipos preparados, con mucha capacidad y en contacto permanente con los vecinos” Finalizó el edil.  


Comentarios