DEUDA DE USHUAIA AL IPAUSS

Urquiza: “La gestión dejó 25 millones de pesos para cancelar esa deuda y Sciurano le dio otro destino”

Mónica Urquiza se refirió de esta manera a los dichos vertidos por el actual Intendente Federico Sciurano sobre la deuda que pesa con el Instituto y que corresponde a la gestión Garramuño, de la que Urquiza fue secretaria de hacienda y finanzas.
martes, 28 de octubre de 2014 · 20:38

Recordamos que la ex funcionaria de la gestión municipal del Ingeniero y actual Senador Jorge Garramuño, fue  quien ocupo el cargo de secretaria de hacienda y finanzas hasta días antes de asumir el actual Intendente de Ushuaia.


Entrevistada por el noticiero local TV2 Noticias,  Urquiza recordó que "la gestión Garramuño entregó en una situación financiera realmente muy sana y  muy conveniente para el municipio nosotros teníamos en este momento un plazo fijo 25 millones de pesos y acreencias con la  provincia  en definitivos de coparticipación por alrededor de 25 millones en cuentas del municipio originado en mayores recursos”.


Agregó "Es real lo que manifiesta el Intendente Sciurano que la deuda que tiene el municipio de Ushuaia es de la gestión Garramuño,  una deuda generada en tiempos difíciles para la provincia y el país mismo” asegurando no desconocer lo adeudado.


Urquiza recordó que” en el año 2003 realizamos un balance de toda la  deuda y se suscribió en convenio pagadero en 120 cuotas de capital adeudado al IPAUSS, y que  no se pudo llegar a un acuerdo y que es lo que se está discutiendo hoy, que es la tasa que se aplica de interés a esa deuda".

Continuó, "Por otro lado a medida que avanzaban los últimos cuatro años de gestión de Garramuño se fueron consiguiendo ahorros, que es esta plata de la que hablamos, que al finalizar la gestión Garramuño le manifiesta al electo Intendente que con esa plata pagara la deuda del IPAUSS. Ahí es cuando el Intendente Sciurano se negó rotundamente; incluso presentando en el  Concejo Deliberante un proyecto de resolución que fue aprobado por su bancada radical y con apoyo del bloque justicialista pidiendo que se preservaran recursos, ya que el Intendente Sciurano avizoraba una crisis financiera en provincia y temiendo no recibir los dinero de Coparticipación” aclaró haciendo memoria sobre lo ocurrido en el paso de una gestión a otra.


 Urquiza finalizó destacando que el actual intendente Federico Sciurano  por aquellos años y pronto a asumir "priorizo estos dineros para pagar sueldo” y estimo yo, dijo "algunos servicios con esto no pretendo no negar la deuda pero dejamos los recursos para cancelarlos”.

Comentarios

Otras Noticias