CON LA LLEGADA DEL ZAANDAM

El 3 de noviembre da inicio a la temporada de grandes cruceros

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña adelantó que el próximo 3 de noviembre arribará al puerto capitalino el Buque de bandera holandesa Zaandam, el primero de gran eslora.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 10:23
El buque Zaandam, propiedad de Holland America Line cubrirá sus rutas en el sur del continente, durante la temporada de verano austral. Lagraña informó que con la llegada de este buque se da inicio a la temporada de los grandes cruceros por lo que aseguró "esperemos estar a la altura de las circunstancias”. 

"Estamos en las coordinaciones normales de rutina ya que tenemos distintos tipo de buques  porque es un puerto multipropósito por ejemplo hoy tenemos buques containeros, pesqueros, de la Armada” remarcó el Presidente.

Indicó que "las expectativas son positivas” destacando que "el número de recaladas es muy similar a la temporada anterior, y las líneas marítimas son las que normalmente nos visitan”. 

El Zaandam es lo que el mercado actual de cruceros  llama un "mid-size-ship”, es decir un barco mediano y está catalogado como categoría Premium ostentando 4 estrellas de puntuación en la afamadia Guía Berlitz. Su origen fue en el astillero Fincantieri y fue inaugurado en mayo de 2000. Sus datos técnicos son: Tonelaje: 60.906 toneladas; Eslora: 237 metros; Manga: 32,25 metros; Cubiertas para pasajeros: 10;  Pasajeros: 1.850 (max.); Tripulantes: 561; Índice de espacio: 33; e Indice de servicio: 2,5 pax/trip.

El Buque de bandera holandesa proviene de los puertos de Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, y Punta Arenas (Chile), y sus oficinas se encuentran en Estados Unidos. 

Comentarios