GRABACIÓN DEL PROGRAMA "TOP GEAR"

Vera: "Los ingleses no hacen nada por casualidad"

Para el veterano de guerra Juan Vera la actitud del equipo del programa Top Gear no fue librada al azar al llegar a Ushuaia a filmar con patentes provocativas.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 12:30

La producción del programa de la BBC Top Gear había llegado a Ushuaia a filmar con una serie de automóviles con patentes que llamaban la atención ya que eludían al conflicto de Malvinas. Se trata del Porsche 928 GT con la controvertida chapa H982 FKL- el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mach I que los conductores del ciclo venían utilizando en una recorrida por la Patagonia.

En Tierra del Fuego la polémica se había acrecentado de tal manera que incluso motivó en Ushuaia el pedido de los ex combatientes de Malvinas de que la producción del programa británico se retirara de la provincia. 

Vera fue consultado en Radio Nacional Ushuaia por la situación vivida en Tolhuin y la calificó como "una noche larga más un día complicado pero logramos algo que no nos parecía, en terminar el día con un agravio”. 

"Fuimos al Cerro Castor para garantizar que se termine”, dijo al explicar su participación en el repudio de Ushuaia. Mientras que la respuesta de la producción en las conversaciones realizadas en la jornada del jueves variaban en que "había sido una equivocación, que no era nada malo, al principio negaba el tema de las patentes pero los ingleses no hacen nada por casualidad, tuvieron seis meses de planificación está más que claro que esto era intencional”.

La discusión terminó en solicitar que se retiren porque la presencia fue calificada "como una ofensa" aunque "no fuimos a echar a nadie pero si en poner situación de que las cosas pasan y por no creernos, en seguir insistiendo de quedarse, les pasó lo que les pasó en Tolhuin”, explicó el miembro del Centro de Ex Combatientes.

Acerca de los interlocutores que hablaron con representantes del Gobierno, apuntó que "eran argentinos contratados para brindar el servicio de traducción y parte del programa, había una señora de Ushuaia, traductora, quien malos gestos pedía no ser filmada, había mucho destrato de su parte, lo digo con claridad para que se vea la gente que se contrata”.

Comentarios