BALLESTER BIDAU: “LO MATÓ A ECHAZÚ Y UNA VEZ MUERTO CONSUMÓ EL ROBO”

Condenan a perpetua a Micaela Paz

Micaela Paz, la acusada del homicidio de Carlos Echazú, fue encontrada culpable por el Tribunal de Juicio en lo Criminal.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 15:13

El caso ocurrió el pasado 10 de marzo y en el transcurso del juicio oral, Paz declaró haber perpetuado el hecho. Además fue fundamental  el testimonio de la única testigo en la escena del crimen.

El fiscal, Fernando Ballester Bidau explicó en FM Master’s la determinación de la decisión: "Entendí que con las pruebas y testimonios que se produjeron durante el debate ella había planificado este homicidio con el fin de consumar un robo. Ella confesó no solo el homicidio sino que sustrajo de la casa de Echazú una caja con un candado que en su interior contenía varios documentos, donde había pagarés y uno en especial que ella buscaba que era un pagaré vencido a su nombre y debía abonarle a Echazú. Posiblemente sustrajo otros elementos que desconocemos porque esa caja fue quemada”.

"El fin era que ella necesitaba plata para pagar a los abogados de su marido que se encontraba detenido en ese momento”, sostuvo Ballester Bidau y agregó que "para ello tuvo que  vender su auto, pedir préstamos. A través de una amiga consiguió un préstamo y la idea era no pagar el pagaré, que ella lo iba a solucionar. Entendí que ella mató a Echazú y no solo para buscar el pagaré a su nombre sino también para robarle, porque cuando la policía llegó estaba toda la causa revuelta. Así que consideré que estaba buscando dinero para afrontar el compromiso con el abogado de su marido”.

"Lo mató a Echazú y una vez muerto consumó el robo. Ella alegó una especie de enfrentamiento, un intercambio de palabras que a ella la molestó. Declaró eso pero la testigo presencial no vio ninguna pelea por lo tanto para mi no hubo ningún ataque por parte de la víctima y directamente ella le asestó un golpe con un cuchillo y luego le dio alrededor de 50 puñaladas”, remarcó.

"La condena no tiene opción, se impone esta pena de cadena perpetua. Con buena conducta puede pedir la libertad condicional a los 35 años de condena”, expuso, agregando que "los fundamentos de la sentencia van a ser leídos el 6 de noviembre y a partir de ahí corre el plazo de una eventual casación”.


Comentarios