DEUDA HEREDADA DE LA ANTERIOR GESTIÓN

Directores del IPAUSS ratificaron que Sciurano no generó ninguna deuda con el organismo

Así lo confirmaron los directores por los Activos del Instituto Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García y Fabián Recabal. Los representantes de los trabajadores en el organismo se reunieron con el intendente Federico Sciurano y avanzaron en conversaciones tendientes a determinar, cómo la Municipalidad de Ushuaia pagará la deuda por intereses que generó con el instituto el intendente Jorge Garramuño.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 13:03

Los directores por los activos en el IPAUSS, Gustavo García y Fabián Recabal, se reunieron este miércoles con el intendente Federico Sciurano para avanzar en las conversaciones sobre la posibilidad de pago de la deuda de intereses que generó la gestión del intendente Jorge Garramuño.

 

También participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y los dirigentes de ATE, Carlos Córdoba y Segundo García.

 

Ambos directores coincidieron en señalar que el intendente Sciurano "no generó ninguna deuda durante su gestión con el organismo" y agregaron que se abordaron las variantes "de pago de la deuda en concepto de intereses".

 

Tras el encuentro, el director Fabián Recabal explicó que "el motivo de la reunión fue básicamente por la política que tiene proyectada el intendente relacionada con la deuda que está teniendo la Municipalidad en intereses del 2003”.

 

Además precisó que "dialogamos sobre la posibilidad de reactivar un proyecto de construir un edificio como forma de pago. Es algo interesante que puede llegar a efectivizarse en el ámbito del IPAUSS, pues nosotros estamos necesitando un edificio destinado a los consultorios de la obra social”.

 

Recabal fue enfático al señalar que "la gestión del intendente Sciurano no tiene deudas por aportes y contribuciones ya que las deudas datan desde el año 2003 hacia atrás”. No obstante dijo que "tenemos el compromiso de Sicurano de que va a pagar esas deudas y es lo que estamos buscando nosotros como directorio”.

 

Por tal razón anticipó que la semana que viene "volveremos a reunirnos para reactivar el proyecto que presento la municipalidad de la construcción del edifico”.

 

Por su parte Gustavo García dijo que durante la reunión "se planteó la problemática de la deuda que tiene la municipalidad, el intendente contó lo que sucedió dentro de la municipalidad en el 2003. Personalmente le reconocí que su gestión no tiene deudas con el instituto, aunque si tenemos que entender, que es una deuda que le corresponde a la municipalidad”.

 

García dijo que se iba con una visión positiva del encuentro sobre todo porque "hemos encontrado muchos puntos en común que nos permiten avanzar; uno de ellos es que la deuda no se haga efectiva en plata sino que se podría cancelar mediante la construcción de un edificio”.

 

El Director por los Activos dijo que "la plata no nos sirve porque ya sabemos cómo juega el Ejecutivo Provincial con los recursos financieros del IPAUSS. ATE está de acuerdo, creemos que es lo mejor para el IPAUSS y el edificio nos vendría bien para utilizarlo como clínica para servicios propios. Creo que en ese sentido seguiremos avanzando”, concluyó García.

Comentarios