SERVICIOS GENERALES: DE OBRAS A EDUCACIÓN

Muñíz Siccardi: "Lejos estamos de poner en riesgo el trabajo de los empleados"

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por el Jefe de Gabinete Sergio Araque y el Subsecretario de Infraestructura Edilicia, Christian Videla, dieron cuenta en la Legislatura de la presentación del protocolo que define el traspaso del mantenimiento de los edificios educativos a la órbita de Educación.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 20:49
Al respecto, la Ministra dejó en claro que "lejos está de este Gobierno poner en riesgo la fuente de trabajo de los empleados de la Dirección” y recalcó que no habrá reubicaciones ni despidos.
 
La Ministro volvió a garantizar las condiciones laborales del personal de la Dirección, destacando su conocimiento y capacidad para el desarrollo de las tareas, así como también explicó la necesidad de atender diferentes demandas que surgen desde las distintas carteras ministeriales para el mantenimiento de sus dependencias, las cuales se verían resueltas con el cambio propuesto.
 
La Ministro explicó que en base a un informe realizado por el Tribunal de Cuentas se han tomado las recomendaciones para trabajar en un protocolo que ya está presentado.
 
El protocolo apunta a darle prioridad a un sector constituido por 108 edificios educativos, "donde hay docentes, alumnos y personal que allí trabaja,  que necesita eficacia para resolver los problemas. Por eso se ha pensado que lo planteado por el protocolo es lo más efectivo” aseguró la funcionaria.
 
Entre los puntos planteados por los empleados, estaba relacionado a la falta de certeza en la utilización del fondo de la soja para otros edificios, a lo cual la funcionaria detalló que se dio a conocer el proyecto que ya está en la Secretaría Legal y Técnica para destinar fondos a todos los edificios públicos de Desarrollo Social y Deporte, a los que en su mayoría no se les ha realizado mantenimiento, "no sólo por la falta de dinero que ellos manifiestan, sino también por la falta de tiempo y porque la prioridad es educación”.
 
Desde el ministerio se explicaron los procesos administrativos que tienen las órdenes de trabajo, así como la incorporación de 12 profesionales al Ministerio a través de concurso público.
 
Por otra parte Muñiz Siccardi destacó las gestiones realizadas durante la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, en pos de jerarquizar el área donde "se la ha provisto de la compra de 3 camionetas, un camión, 30 computadoras, impresoras, la red informática para comunicarse” agregando que "además se está trabajando en un sistema para llevar las estadísticas de los pedidos de trabajo”.

Comentarios