DESALOJO DE GREMIALISTA DE AFEP EN CASA DE GOBIERNO

Gómez: “Fue una situación bastante violenta”

El secretario general de AFEP, José Gómez explicó los hechos sucedidos en la noche del jueves en Casa de Gobierno cuando afiliados que se encontraban adentro de allí manifestandose, fueron desalojados por las fuerzas policiales.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 13:39

Cabe recordar que la entidad gremial hace más de un mes se encuentran reclamando una apertura al dialogo en pos de solucionar el reclamo salarial. La protesta llevó a Gómez a realizar una huelga de hambre y hacer una vigilia dentro de una carpa que se montó sobre la calle San Martín.

Afiliados de AFEP que estaban permaneciendo dentro de la Casa de Gobierno fueron desalojados por las fuerzas de la seguridad provincial en horas de la noche del jueves. A pesar del desalojo que según la entidad gremial fue "forzoso” se abrió un canal de dialogo con el ministro de Gobierno, Omar Nogar. 

En este sentido, el gremialista explicó a Radio Nacional Ushuaia que "veníamos de hacer una seguidilla de notas para encauzar el dialogo por el reclamo salarial”. 

A través de ello, unos 30 trabajadores, se presentaron en las oficinas del primer piso de la casa gubernamental para solicitar un encuentro cuando "se acercó el comisario Torres quien nos dijo que nos teníamos que retirar, y le dijimos que no, porque esperábamos una respuesta por lo que nos sentamos en el piso, cuando lo hicimos, empezaron a levantarnos por la fuerza y arrastrarnos hasta la puerta”.

Aseveró que hubo excesos de parte de los efectivos policiales "una de las compañeras fue arrastrada por toda la escalera”. Producto de esa agresión, "se generó una situación violenta de reacción de los compañeros”. Luego llegaron los policías y "de forma poco profesional nos apuntaron, nos golpearon”. Tras ello "nos volvimos a la carpa” pero remarcó que "fue una situación bastante violenta”.

"Después de todo eso, habilitan el dialogo con el ministro Nogar, la verdad que el dialogo fue interesante, se escucharon las posturas” por lo tanto la "apertura  fue buena habrá que verse si lo continúan”.

Las expectativas para un nuevo encuentro de las 18 horas "son buenas” si se deja de lado los incidentes ocurridos. "Si tengo que ser imparcial fue buena, lamentablemente no puedo correr de la historia de este Gobierno y no me deja tranquilo”.

A la tarde serán recibidos por el ministro de Gobierno Omar Nogar sin embargo la carpa seguirá instalada hasta que se obtenga una respuesta favorable al pedido de recomposición salarial para el segundo semestre. "No hubo condicionamiento  porque la situación paso a un límite”, finalizó el secretario general. 


Comentarios

Otras Noticias