EN LA ZONA DE BAHIA ENCERRADA

Juntan firmas para decirle NO a la pirotecnia

Desde hace unos meses un grupo de vecinos solicitaron que la ordenanza que prohíbe la pirotecnia alcance también a los fuegos artificiales que se arrojan a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, por el daño producido a las aves del lugar, las mascotas y al medioambiente. Para lograr el objetivo han comenzado a recolectar firmar.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 16:14

Cabe recordar que, cada 12 de octubre, tradicionalmente, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la inauguración de los eventos por el aniversario de fundación de la ciudad con un espectáculo de fuegos artificiales en la Bahía Encerrada. 

Sin embargo, los vecinos aseveran que este evento causa estragos en las mascotas ya que al escuchar las explosiones corren despavoridos, se pierden; mientras que las aves de la Reserva Natural Urbana "Bahía Encerrada”, ven su espacio invadido en época de anidamiento y son perjudicadas, muchas mueren o sus huevos son pisados por la gente que recorre el lugar.

A través de la red social de facebook "NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN USHUAIA!” , las personas se organizaron y comenzaron a juntar firmas, recolectando testimonios de gente perjudicada, ellos o sus mascotas.

"La respuesta de los vecinos es muy alentadora, continuamos sumando firmas a las ya presentadas y es bueno que la gente sepa el daño que hay y que queda después de estos minutos de estruendos y luces de colores”, comentó a INFO FUEGUINA, Vanesa Lillo, responsable de la iniciativa.

También explicóó que "hemos escuchado a vecinos con perros atropellados, muertos, perdidos, y no se puede evitar pensar en aquellos que no tienen hogar y sufren las consecuencias sin tener un lugar de refugio”.

"Contamos con el apoyo y respaldo también de los integrantes de la Asociación ABE Bahía Encerrada, que trabajaron para declarar el área reserva Natural y ven como este espectáculo se contradice con los fines de la creación del lugar”, indicó. 

En este sentido, Lillo recordó que durante el espectáculo durante el año 2013: "en mi caso en una ocasión cuando comenzó el espectáculo mi perra Kerygma corrió desorientada y se perdió durante 1 mes, la encontré en otro barrio, muy flaca y asustada, el próximo año quisimos evitar que pasara lo mismo otra vez y la atamos, el fin fue triste ya que al escuchar los estallidos saltó el cerco, quedando suspendida, muriendo ahorcada; entonces decidí comenzar a preguntar como podíamos parar este desastre y así conocí a Andrea Ibarra y supe que ella ya estaba levantando firmas, después nació el grupo en Facebook que cada día crece más”.

La solicitud del grupo fue girada  a la Comisión Nº 5 de Calidad de Vida y Turismo será tratada en el Concejo Deliberante.

Los lugares de recepción de firmas son:

Alma Nativa en Carrefour

Lacasi en 1° Argentino 254.

Dekó Ushuaia en Kuanip 654

"Con Amor” en Perón 158

Las veterinarias:

Vet Sur en Magallanes 1682

El arca en Facundo Quiroga 2652

Fabbro San Martin 1406

Ortego Tekenika 261

GreenPet Spa                                           
 
 
 





Comentarios

Otras Noticias