PRESUPUESTO 2015

El Concejo solicitó mas información al Ejecutivo municipal

Los concejales de Ushuaia requirieron al Ejecutivo que presente “a la brevedad” la información desagregada sobre el proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2015.
martes, 7 de octubre de 2014 · 09:57
Consideraron que los datos incluidos en el proyecto de presupuesto municipal 2015 resultan insuficientes para avanzar en el tratamiento del asunto en la comisión de hacienda, que comenzará el análisis el martes 11 de noviembre.

Los ediles sancionaron por unanimidad una minuta de comunicación dirigida al intendente en la que reclaman la presentación de las planillas antes del inicio del cronograma de reuniones con funcionarios municipales.

Los concejales consideran que la información faltante ya fue elaborada y presentada por las áreas de la administración municipal para la elaboración de la proyección presupuestaria y que por ello "no significará una formulación adicional”.

También advirtieron que es necesario contar previamente con los datos y no repetir las circunstancias de años anteriores en los que la información fue entregada a medida que los funcionarios se presentaban, limitando así las posibilidades de analizarlos con antelación y elaborar las consultas.

Los concejales advirtieron que la elaboración del presupuesto municipal anual debe dar cumplimiento a los principios enunciados en la Carta Orgánica Municipal como el de "contener y describir la totalidad de los servicios públicos que presta la Municipalidad, consignando en cada caso el equipamiento, erogaciones previstas, recursos humanos asignados y metas”.

De acuerdo a la máxima normativa local, el presupuesto "debe ser analítico y programático, comprendiendo la totalidad de los gastos y recursos, clasificados de tal forma que pueda determinarse con precisión y claridad el área al cual son asignados”.

El presupuesto de gastos y cálculo de recursos proyectados por el municipio para el ejercicio 2015 plantea un total de $1.216.097.882, de los cuales el 12% estará destinado a la administración ejecutiva; el 8% a la administración legislativa y de  control; el 16% se utilizará para brindar servicios económicos y el 19% corresponde a los servicios sociales.

El mayor porcentaje del presupuesto municipal –45% del total- será destinado a las tareas orientadas al desarrollo y servicios urbanos, cuyo cálculo asciende a $547.397.400 para el ejercicio 2015, según detalla el proyecto.

El proyecto presentado por el municipio establece un total de 1239 cargos para el departamento Ejecutivo –que demandarán $560.753.625–; 31 cargos para el Juzgado administrativo municipal de faltas –por un total de $12.288.537–; 27 cargos de la Sindicatura general municipal –$6.722.348– y 124 cargos del departamento legislativo, para lo cual se presupuestan $67.058.799.

El asunto establece en su artículo 20º que el Ejecutivo contemplará la ejecución de acciones correspondientes al mantenimiento del sistema cloacal, de acuerdo a la entrega de las obras que realice el Gobierno provincial, y conforme a la sentencia del juez Alejandro Fernández, aspecto incluido a solicitud del Concejo Deliberante.


 




Comentarios