SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Escuela Kayú Chénèn marchó por las calles de Ushuaia

En el marco de la Semana de la Educación Especial, estudiantes y profesores de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn llevaron adelante una marcha en la jornada del miércoles. La misma concentró desde el establecimiento educativo y llegó hasta la calle Maipu.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 15:55

La Semana de la Educación Especial se realiza todos los años a nivel país, con el mensaje de que "todos somos piezas únicos e irrepetibles en la diversidad de la vida”. El objetivo principalmente de esta semana es la inclusión; pensar, analizar, convocando a todas las voces.

La caminata fue abierta a todo el público  bajo el lema "Concientizando la accesibilidad”. 

En este sentido la directora de la escuela, Silvina Biott explicó a INFO FUEGUINA que la idea de la movilización "es tomar conciencia de que necesitamos tener una ciudad que sea digna y de fácil acceso para todos, entonces sabemos que estamos en un momento de reestructuración de la calle San Martin, pero más allá de eso necesitamos que sea transitable para todos”.

El pedido se enmarcó en obtener "más rampas, veredas libres ya que hay canastos de basura en el medio que impiden el tránsito de alguien que va con una silla de rueda o de una persona que va con un carrito de bebe, o de una persona que haya tenido una dificultad y debe usar muletas, entonces tenemos que hacer pensar que toda la ciudad sea para todos”.

Durante los próximos días habrá realización de murales, bailes, talleres de cocina y bricolaje, "son muchas actividades donde compartimos con otras instituciones educativas de la ciudad”, finalizó Biott.

FOTOS: Gentileza de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn








Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias