APORTE MUNICIPAL PERMITE A LA UOM CONSTRUIR UNA CLÍNICA Y UNA ESCUELA

Sciurano se comprometió con la UOM a construir una clínica y una escuela

El Intendente de Ushuaia firmó un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia otorgará un terreno de 2800 metros cuadrados. El predio se encuentra en la urbanización Río Pipo.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 22:03

Gracias al aporte municipal el gremio podrá construir una clínica y un establecimiento educativo.

El Intendente Federico Sciurano firmó este miércoles un acta intención con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló, mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia destinará un terreno para que la entidad sindical pueda construir una clínica y un establecimiento educativo.

Durante la firma Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó y el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez. En tanto Caló concurrió acompañado del legislador Héctor Tapia, uno de los máximos dirigentes de la UOM Ushuaia y de la provincia.

El acto de firma se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia de Ushuaia y también contó con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Tierra del Fuego.

El acta intención tiende a aunar esfuerzos para la construcción de una clínica y un establecimiento educativo para beneficio de la comunidad

La Municipalidad dejó sentada su intención de disponer de una fracción de tierra de 2800 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Río Pipo. En dicho predio es que la UOM llevará adelante la construcción del centro sanitario y la escuela para beneficio de la comunidad.

Asimismo se puso de manifiesto que la Municipalidad autorizará la ejecución de las construcciones emergentes del proyecto, las que deberán contar con la aprobación de las áreas competentes del municipio en las instancias ambientales, urbanísticas y de obras correspondientes, en forma previa al inicio de cualquier construcción, conforme a los lineamientos normados en el artículo 3° de la Ordenanza Municipal N° 3909, las que deberán cumplir con los Códigos de Planeamiento Urbano.

 

Caló: "Me voy con una inmensa alegría”

 

El secretario general de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, manifestó su agradecimiento al intendente Sciurano y dijo marcharse del encuentro "con una inmensa alegría y así se lo he trasmitido personalmente”.

"Para nosotros es un orgullo que el Intendente (Sciurano) nos ceda estas tierras” a la UOM y consideró que en el futuro "también va ser un orgullo que nosotros hagamos una clínica aquí en Ushuaia”.

"Me voy contento y muy feliz y le he dicho al compañero Tapia que lo voy acompañar en este proyecto y espero que la próxima vez que venga pueda ya ver la piedra fundamental y luego a la inauguración de la clínica de la UOM”, manifestó Caló.

Comentarios

Otras Noticias