CALLE SAN MARTÍN, UNA SUERTE DE PEATONAL

AFEP comenzó a cortar calles con piquetes

Manifestantes del gremio AFEP instalaron piquetes alrededor de la Casa de Gobierno, impidiendo el paso al tránsito vehicular. El reclamo salarial se agudiza tras las declaraciones de la Gobernadora de Tierra del Fuego. Desde el sindicato advirtieron que movilizarán en el tradicional desfile por el aniversario de la ciudad de Ushuaia.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 11:46

Durante la mañana del jueves se realizó una asamblea sobre la calle San Martin, donde se decidió agudizar el conflicto  por reclamo salarial a través de cortes. El dirigente José Gómez continúa con su medida de huelga de hambre que ya lleva tres días.

Las arterias que rodean la casa gubanarmental se encuentran cortadas con tachos y palets. Ademas una gran presencia policial resguarda el lugar. 

En este sentido, el secretario general declaró a INFO FUEGUINA que desde la entidad sindical "hemos demostrado que hemos hecho todo el esfuerzo incluso hasta físico y de salud pero el ninguneo como la falta de respeto que hemos recibido, ayer, por los dichos de la gobernadora nos ha dado vergüenza”.

Explicó que "la reacción de los trabajadores no se dejó esperar, se decidido en asamblea esta posibilidad y la participación del escalafón seco en el desfile del 12 de Octubre o haremos un acto de presencia como parte del público”. 

A partir del transcurso del día se ira evaluando la continuidad de las medidas pero "seremos responsables con los compañeros porque ya hubo roces con la policía”, indicó Gómez.

"La huelga de hambre se sostiene hasta las últimas consecuencias, si bien no tengo alguna complicación de las condiciones normales física se nota un desgate y dolor de cabeza. Agradezco a mis compañeros que vienen a dejarme el agua mineralizada y acompañarme”, aseveró acerca de su estado de salud.


Galería de fotos

Comentarios