PATRIMONIO HISTÓRICO

Se descubrió una placa donde se emplazará el Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones de la Plaza Cívica, con la presencia del Intendente, Federico Sciurano y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, antiguos pobladores y funcionarios municipales.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 18:50
En una ceremonia de la que participaron el Intendente Federico Sciurano, la secretaria de Cultura, Mónica Sandali, representantes del gabinete municipal; el presidente de la Comisión de Antiguos Pobladores y Familias Centenarias, Ivo Arko y vecinos en general, se descubrió una placa en el lugar donde se emplazará el Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores de la ciudad.
 
Se trata de un espacio ubicado en inmediaciones de la Plaza Cívica del Paseo Costanero. En la oportunidad el Jefe Comunal y la Secretaria de Cultura hicieron hincapié en el trabajo sostenido que realiza el Municipio en pos de la "construcción de vínculos y el rescate de la memoria”.
 
En este mismo sentido la Comisión de Antiguos Pobladores -organizados en un espacio de encuentro, activo y participativo- conjuntamente con la Dirección del Patrimonio Histórico Cultural, han promovido la existencia del Monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores.
 
Sándali explicó que la Oficina de Gestión y Planificación del Arte estuvo a cargo del diseño de las bases del Concurso, invitando a instituciones de reconocido prestigio y trayectoria, para conformar una Comisión de Selección de proyectos entre las que se encuentran la Academia Nacional de Bellas Artes, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y el Colegio de Ingenieros.
 
Por su parte Sciurano auguró que el año próximo "nos encontremos en este lugar inaugurando el monumento que brindará un sentido homenaje a quienes forjaron la historia de este lugar, que todos amamos".
 
La ceremonia contó con la participación de la Banda Municipal de Música que interpretó el Himno Nacional y la Marcha Malvinas.

Comentarios

Otras Noticias